Se abre el plazo de envío de solicitudes para todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia del voluntariado, este verano, en el Centro de Actividades Múltiples (CAM) de Entrepeñas. El voluntariado es para las áreas de cocina y mantenimiento. La fecha límite para recibir las solicitudes y comunicar los seleccionados: lunes 11 de junio de 2018.

La selección de los voluntarios de cocina y mantenimiento la hará la dirección del CAM a través de Alberto Fernández. Es necesario resaltar que toda la información se encuentra en la propia solicitud. Además, cuantos más puntos se cumplan, más posibilidades para ser seleccionado/a. Finalmente observar que es necesario completar todos los datos, incluida la foto. 

Puntuación por…

1.     Colaboración habitual en tu iglesia local.

2.     Currículum personal.

3.     Habilidades que encajen con el perfil del Encuentro.

4.     Rango de edad que comprende desde los 16 hasta los 35 años.

5.     Recomendación de la iglesia local o de su pastor. Se valorará capacidad de trabajo en equipo.

6.     Disponibilidad para las fechas programadas.

7.     Es imprescindible el carnet de Manipulador de Alimentos (requisito obligatorio por ley)

8.     Una vez haya sido aceptado/a, el interesado/a deberá rellenar la hoja de compromiso de incorporación al voluntariado, que se le hará llegar de manera personal. 

La fecha límite para recibir las solicitudes y comunicar los seleccionados: lunes 11 de junio de 2018

Solicitud para rellenar. Enviar a [email protected]

Condiciones generales para el equipo de trabajo. Normativa básica

Normativa básica

1. Comprender que se va a participar en un encuentro cristiano organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día cuyos principios y normativas deberán ser respetados durante el desarrollo del campamento.

2. Dentro de las áreas generales hay algunos aspectos que cabe tener en cuenta durante el transcurso del campamento:

  • Salud y aspecto físico
    • La dieta del campamento es ovolactovegetariana.
    • No está permitido el consumo, el uso ni el tráfico de ningún tipo de droga ya sea legal o ilegal.
    • No está permitido llevar pendientes ni piercings.
    • Hay que cuidar la vestimenta para que vaya acorde con el lugar y el tipo de actividad que se está desarrollando.
    • Es necesario cuidar la higiene personal.
    • Hay que ser temperantes con las horas de descanso para poder rendir de la forma más óptima posible.
  • Convivencia
    • El voluntario se compromete a respetar los principios y normas bíblicos de conducta y convivencia sostenidos por la Iglesia Adventista en su Manual de Iglesia, en relación con la salud, temperancia, vestimenta, relaciones afectivas, recreación y entretenimiento.
    • En el caso de venir una pareja de novios como voluntarios deberán ser prudentes en sus expresiones afectivas. De igual modo si la pareja surge durante el campamento se aplicaría el mismo principio de prudencia.
    • El respeto entre los miembros del equipo (voluntarios, monitores, instructores y dirección) es fundamental para la buena marcha del encuentro.
  • Espiritualidad
    • El día de sábado (que empieza a la puesta de sol del viernes y termina a la puesta de sol del sábado) es el día de reposo bíblico que observamos en nuestros encuentros, por tanto la programación de este día es diferente y va muy enfocada a la enseñanza de la Biblia.
    • Los voluntarios deberán asistir a las vespertinas cada noche. Las vespertinas son pequeñas meditaciones preparadas por el equipo directivo que buscan la reflexión y la enseñanza moral.

3. Se convocará a los voluntarios un par de días antes del inicio oficial del encuentro para hacer todos los preparativos oportunos del mismo.

4. Si hubiera alguna circunstancia especial para ausentarse antes de lo previsto deberá notificarse al director del CAM desde el inicio del mismo.

5. Cada campamento tendrá, además de esta normativa genérica, otras específicas y consejos generales que complementarán a esta. Gratificaciones

6. En fecha prevista y comunicada de antemano, todos los voluntarios están invitados como parte de la gratificación a un campamento en el CAM. Se avisará en breve de la fecha de dicho campamento.

Información general

Los voluntarios de cocina y mantenimiento trabajarán bajo la responsabilidad de sus respectivos encargados y también deberán atender al director general del CAM si la situación lo requiere. Deberán mantenerse al margen del programa del campamento, de los acampantes y del equipo del campamento (solo en el caso de los Campamentos JAE). En ningún caso podrán hacer doble turno, aunque puntualmente se les podrán pedir algunas horas extra.

El seguro del campamento no cubrirá ningún objeto de valor que se lleve al encuentro, a no ser que sea solicitado por el equipo de dirección para el uso en el campamento. Será responsabilidad del director del CAM solicitar el formulario del seguro de materiales al coordinador del campamento.

Luis Alberto Fernández. Responsable del CAM de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Foto: Photo by rawpixel on Unsplash

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.