Actualidad Adventista

Bautismos del mes de junio en España

Damos gracias a Dios por los bautismos del mes de junio en las iglesias de Villajoyosa, Tallers Barcelona, Albacete, Soria y Alcalá de Henares.

Tags from the story
Damos gracias a Dios por los bautismos del mes de junio en las iglesias de Villajoyosa, Tallers Barcelona, Albacete, Soria y Alcalá de Henares.

Los bautismos de este mes, en varios lugares de España, nos traen alegría porque hay mucho gozo en el cielo cuando almas se entregan al Señor. Desde varios lugares hemos recibido informaciones de las iglesias sobre las últimas campañas de evangelismo y es un privilegio poder compartir algunas de las fotos que muestran a las personas en las aguas bautismales entregándose al Señor.

En este informe os presentamos algunos datos y fotos de cinco pastores que nos comparten su alegría por buscar a las personas que necesitan de Cristo, como Salvador.

Barcelona Tallers

La iglesia de Tallers Barcelona, hizo su campaña de evangelismo, titulada “El Dios de lo imposible”, con el evangelista Ricardo Viloria, presidente de la obra hispana en California,  un hombre de Dios con un mensaje muy poderoso.

La campaña fue del 1 al 8 de junio. Tuvieron 3 bautismos el día 4, luego el día 8, al final de la campaña 6 personas más, y el sábado siguiente, día 15,  tuvieron 2 bautismos en el grupo de habla inglesa que se está preparando para ser oficializado como grupo en la unión adventista española.

El pastor Francisco Serrate bautizó a esas 11 preciosas personas que se han entregado al Señor, y a mediados de julio para el aniversario de la iglesia,  están previstas 5 personas más. Un trabajo muy grande. Los grupos pequeños de Tallers que han hecho un trabajo impresionante, de semanas y meses, donde se instruyen a las personas con paciencia.  “Por eso el Señor los ha bendecido”, comenta el pastor Francisco.

Villajoyosa

En la iglesia de Villajoyosa, la pastora Beatriz Yanni, bautizó cuatro personas, el sábado 25 de mayo, por la tarde. Un matrimonio y dos hermanas, que después de recibir estudios bíblicos y a raíz de una obra personal y pastoral de mucho tiempo. El ambiente en la iglesia fue de contentamiento por este bautismo. Se hicieron  con antelación los preparativos, ya que el bautismo se efectuó en la iglesia de Alicante, porque en el nuevo local de la iglesia de Villajoyosa no hay bautisterio todavía. El local se acaba de comprar y eso llevará su tiempo. Pero eso no impidió llevar a cabo el bautismo, trabajando en equipo con el pastor Manuel García, responsable de zona. “Las personas bautizadas están muy definidas en su fe y compromiso con Dios”, comenta la pastora, “y con el servicio a la congregación».

Albacete

Desde Albacete, nos llegan otras buenas noticias. Al finalizar la campaña de evangelismo, del 1 al 8 de junio, “Esperanza para la Familia”, con el pastor Luis Eguiluz, que vino de la conferencia de California, EEUU, tuvieron una semana muy bonita con invitaciones a personas de fuera de la iglesia. La campaña se hizo simultáneamente en todo el distrito,  en Manzanares y Ciudad Real con otro evangelista, Mauro Gutierrez. Y al concluir la semana, para la gloria del Señor, 4 almas se entregaron al Señor siendo bautizadas por el pastor Manuel Murcia, terminado con un gran comida fraternal, donde tuvieron un gran encuentro en Albacete con hermanos de Manzanares, Ciudad Real y el grupo de Petrer Almansa.

Soria

Otra de las alegrías nos viene desde Soria, que allí tenemos una media de 50 hermanos. El bautismo estaba preparado desde hace tiempo por el pastor Félix Gutierréz, pero consideraron oportuno, hacer la ceremonia al terminar la campaña que duró cuatro días, desde domingo a miércoles, con Cesar Rodriguez, evangelista de Colombia, EE.UU. El pastor Rodriguez llevó a cabo una campaña de siembra, revitalizando a la congregación.  Además de las 3 personas que fueron bautizadas, otras muchas personas estaban con el corazón lleno de la necesidad de entregarse al Señor por medio del bautismo. El bautismo se hizo en Soria, el 8 de junio, en un lago al lado de Soria, que según las palabras del pastor Félix “parecía el mar de Galilea” por la belleza y el encanto del entorno que se puede apreciar en las fotos.

Alcalá de Henares 

El pastor Eufracio Oropeza, nos informa acerca una media campaña evangelistica de miércoles a domingo, en Alcalá de Henares, con el hermano Felix Cabrera, titulada: “Ya es hora” que concluyó el domingo, 9 de junio, con un concierto en la iglesia rumana de Alcalá que está a poco minutos de la iglesia hispana. El plan establecido fue enlazar la campaña evangelistica con un retiro espiritual para los jóvenes de la iglesia donde participaron más de 40 jóvenes, en Entrepeñas, del 13 al 15 de junio.  Tuvieron una temática sobre inquietudes juveniles, el postmodernismo, con  tres ponentes: Luis Etho, psicólogo, Luis Fajardo, anciano de Alenza, y Atilio Britez, empresario de una de las iglesias de Madrid.

Concluyeron los esfuerzos misioneros con bautismos, cerrando la mini compañía y el retiro juvenil con el bautismo de 8 personas, de la iglesia de Alcalá Hispana. El pastor Eufracio sirve al Señor en las iglesias de Guadalajara, Pinto y Aranjuez.

Autor: Richard Ruszuly. Responsable de la Asociación Ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España
Imágenes: Pastores UAE

 

Tags from the story