Skip to main content

A sus 98 años, Ana Contel Rivero, una de las mujeres más notables y longevas de nuestra comunidad de fe adventista, mamá de nuestro compañero Joan Llorca (responsable del Depto. de Educación de la UAE), pero también de Pere y Anna Llorca, ha pasado al descanso temporal con mucha paz y con grandes esperanzas de volver a ver a sus seres amados. 

La familia Llorca agradece al Señor por su larga vida y también porque su madre haya podido marcharse de este mundo sin sufrir, en una despedida tranquila y sosegada, llena de la bendición del Señor que conduce a los suyos a aguas tranquilas de reposo.

Las despedidas de las madres en los funerales están cargadas de emoción y profundo dolor por la separación de todo lo que ellas representan. Recuerdos profundos se van tejiendo en nuestro interior desde el primer día, cuando abrimos nuestros ojos y vemos el cariño divino reflejado en los suyos. Un cariño que nos forma el carácter y los sueños de futuro. Sin ellas el horizonte sería muy oscuro.

Hoy, estamos aquí, despidiendo a otra de las grandes madres en el pueblo adventista. Y, aunque tengamos la esperanza arraigada en lo porvenir, en un futuro glorioso alrededor del Rey de la vida, por un momento nos paramos juntos a vosotros, querida familia Llorca, para expresaros nuestro más profundo pésame, y también gratitud a vuestra madre, que nos dio tanta bendición a través de vuestro servicio en la viña del Señor.

Funeral de Ana Contel Rivero, madre de Pere, Joan y Anna Llorca Contel

El funeral tendrá lugar mañana, martes 23 de enero de 2024, en la iglesia de Sagunto, en un ambiente familiar. Allí, los más cercanos podrán evocar recuerdos maravillosos de esta querida madre. También se mezclará la esperanza, la consolación y la fe en la firmeza de la pronta venida del Señor.

Velatorio:

En el tanatorio Camp de Morvedre, junto al hospital de Sagunto, hoy lunes de 16:30 a 20:30 h, en sala B.

Funeral:

Mañana martes 23 de enero, funeral en iglesia Adventista de Sagunto a las 11 h.

Entierro:

En Collserola (Barcelona) a las 16:30 h.

«Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron». (Apocalipsis 21:4)

Joan y Paz: Andreu y Elena; Pere y Sara: Sara, Ana y Marta; Anna y Miguel Ángel: Javier y David, sabemos que poco se puede decir en tales despedidas, pero dejadnos, querida familia, expresaros nuestro más sentido pésame por este lapso de tiempo, cuando ya no tendréis vuestra madre y abuela con vosotros. Sin embargo, Cristo os la devolverá llena de vitalidad y juventud en el día de la resurrección. Esa es nuestra esperanza.

Querido Joan, tus compañeros y compañeras os mandamos, a toda la familia, nuestro amor fraternal.

«Ciertamente, haces que mi lámpara alumbre. Jehová, mi Dios, ilumina mis tinieblas». (Salmos 18:28).

Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

 

Revista Adventista de España