ADRA se asocia con Hope Channel International para distribuir asistencia en Ucrania.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) ha unido sus esfuerzos a Hope Channel International, Inc. (HCI) para movilizar asistencia para el pueblo de Ucrania. La agencia humanitaria internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día trabajará de cerca con HCI y con Hope Channel Ucrania. Lo hará para distribuir artículos de emergencia para las familias desplazadas, los niños, etc. en esta nación asolada por la guerra.
Según Naciones Unidas, más de 400* civiles han perdido la vida, entre ellos muchos niños. Además más de 368 mil* ucranianos han huido de sus hogares y cruzado la frontera a países vecinos desde que se inició el conflicto. (*Es probable que estas cifras cambien a medida que continúan las hostilidades).
Asociados para ayudar a Ucrania
“ADRA está agradecida de trabajar con Hope Channel International, Inc. para apoyar al pueblo vulnerable de Ucrania en esta crisis. Estamos juntos, con nuestros valores compartidos y el compromiso de llevar a cabo la obra de Dios. Nuestra misión es reunir asistencia vital para las decenas de miles de familias en necesidad extrema”, dijo Michael Kruger, presidente de ADRA. “Nuestro trabajo conjunto también garantizará que ADRA, el personal de Hope Channel y los voluntarios de la zona estén preparados para ayudar.
Sigamos orando por su seguridad en momentos en que se dedican a esta fundamental misión”.“Nuestro equipo de Hope Channel International, Inc. se siente privilegiado de asociarse con ADRA para distribuir paquetes y mensajes de esperanza a nuestros hermanos de Europa Oriental. Gracias por su generoso apoyo y continuas oraciones”, dijo Derek Morris, presidente de Hope Channel International.
ADRA y Hope Channel International, Inc. han desplegado personal adicional de emergencia a la región para coordinar la logística y adquirir ayuda. Ésto incluye alimento, artículos de limpieza y prendas de vestir para los desplazados que se amontonan en la frontera. Los trabajadores de ADRA, los estudiantes universitarios voluntaries que se reubicaron en campamentos de jóvenes de la zona, y el personal de Hope Channel Ucrania ayudarán a distribuir las provisiones.
Hope Channel Ucrania
Hope Channel Ucrania ha sido parte de la red global de HCI y ha transmitido a esa nación de Europa Oriental desde 2009.
“Hoy, Hope Channel Ucrania posee un equipo dedicado, fiel y talentoso de empleados. Nuestra transmisión en la radio tiene una audiencia potencial de 1,7 millones, y una audiencia real de unos 105 mil. De ellos 75 mil son oyentes regulares, según una encuesta llevada a cabo en 2021. También tenemos una audiencia potencial en televisión de 5 millones. De ese número 700 mil siguen regularmente el canal. En total, los programas de Hope Channel Ucrania son vistos más de tres millones de personas por mes”.
Lea más sobre HCI en hopetv.org
Para saber más sobre la respuesta de ADRA o para realizar donaciones que permitan ayudar con los esfuerzos asistenciales en Ucrania y en el mundo, visite ADRA.org.
Acerca de ADRA
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales es el brazo humanitario internacional de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Presta servicios en 118 países. Su trabajo empodera a las comunidades y cambia vidas alrededor del mundo. Su labor es brindar un desarrollo sostenible a la comunidad, y asistencia en momentos de catástrofe. El propósito de ADRA es servir a la humanidad, para que todos vivan como Dios lo planeó.
Para más información, visite ADRA.org.
Acerca de Hope Channel
Hope Channel International, Inc. es una red de televisión cristiana. Ofrece programas sobre vida cristiana integral y se enfoca en la fe, la salud, las relaciones y la comunidad. Hope Channel comenzó a transmitir en Norteamérica en 2003. Hoy día, Hope Channel es una red global con setenta canales y en crecimiento. Actualmente transmite en más de ochenta idiomas. Su lema es: “Compartiendo las buenas nuevas de Dios para una vida mejor hoy y por la eternidad”.
Autora: Iris Argueta, de ADRA International. Traducción de Marcos Paseggi