Actualidad Adventista

Actualización 20/03/2020: casos y llamado a la oración

Quiero invitar a la iglesia a seguir orando por aquellos hermanos que, a día de hoy, están en los hospitales luchando por sobrevivir al virus.

Tags from the story
Quiero invitar a la iglesia a seguir orando por aquellos hermanos que, a día de hoy, están en los hospitales luchando por sobrevivir al virus.

Querida Iglesia,

Hace ya una semana que nuestras iglesias cerraron sus puertas. En una semana hemos visto al Gobierno Español declarar el Estado de Alarma a la vez que la pandemia sigue haciendo estragos en todo el país con especial virulencia en Madrid.

Mediante este mensaje quiero invitar a la iglesia a seguir orando por aquellos hermanos que, a día de hoy, están en los hospitales luchando por sobrevivir al virus. Tenemos un total de 35 hermanos que han dado positivo en la prueba del coronavirus, de los cuales 9 están hospitalizados en estado grave. De éstos, 3 están en estado muy grave.

Personalmente, conozco a muchos de estos hermanos y os confieso que me produce una tristeza enorme el ver las dificultades que tienen para respirar y lo mal que lo están pasando. Os rogamos que podamos permanecer unidos en oración.

Sé que la mayoría lo estamos haciendo, pero os quiero recordar que cada noche a las 21:00h. nos unimos para orar desde nuestros hogares. Llama a alguien con quien hace tiempo que no oras. O llama a alguien que sepas que está solo o sola. No dejemos de orar por la gente que trabaja en los hospitales. No dejemos de orar por las autoridades. No dejéis de orar por el mundo y por la puerta que se ha abierto a compartir la esperanza de un mundo mejor más allá.

En poco tiempo el mundo ha cambiado. Todo se ha detenido y son muchos los que, por causa de esta situación, perderán su puesto de trabajo. Para un momento como este, seamos solidarios los unos con los otros. Recordemos las palabras de Jesús: “No os preocupéis por vuestra vida, en cuanto a qué habéis de comer o qué habéis de beber; no por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir … porque Vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas” (Mateo 6:25-32).

Es cierto, son momentos difíciles. No tenemos respuesta para todo, pero recordad: “La necesidad del hombre es la oportunidad de Dios”.

Dios os bendiga.

Óscar López, presidencia de la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día de España.

Tags from the story
0