Skip to main content

El pasado 9 de abril del 2023, una gran mayoría de cristianos celebramos la conmemoración de la resurrección de Cristo. Cada uno según su entendimiento o tradición. Para aprovechar esta oportunidad y compartir las buenas nuevas, el Ministerio Personal de la Unión Adventista Española lanzaba un proyecto y la Iglesia de Betel-Valencia quiso asumir su parte con ¿A quién buscáis?.

A través de su departamento local de Ministerio personal, la iglesia de Valencia-Betel llevó a cabo una salida misionera ese mismo día. Más de 35 personas se involucraron, preparando material misionero, y repartiéndolo en el parque del Río (ciudad de Valencia), donde muchas personas estaban disfrutando de la jornada.

El mensaje se ha transmitido mediante unos globos en los que se podía leer «El mejor regalo de Dios», que iban acompañados por una tarjeta misionera que nos había sido enviada desde la Unión. Los globos tenían impresos códigos QR que llevaban a los interesados a visitar la página oficial de nuestra iglesia en España y la web de HopeMedia España.

Dios mediante, se pudieron repartir los 500 globos preparados. Las reacciones de los que los recibían fueron muy diferentes: unas personas se mostraban interesadas y agradecidas, y otras nos cuestionaban, o nos decían que estábamos usando materiales que dañaban el medio ambiente. No tenemos un resultado a la vista, pero como comunidad cristiana nos hemos sentido bendecidos por esta nueva oportunidad de compartir el mensaje de que ¡Él resucitó!

¿A quién buscáis?

¿A quién buscáis? Una simple pregunta cuya respuesta cambió totalmente el destino de la humanidad. Hace poco más de dos mil años, el ángel le dijo a María Magdalena: «no está aquí, sino que ha resucitado». Dios mostró la mayor prueba de amor al tomar Jesús la forma humana. Vino y vivió entre nosotros y luego entregó su vida para que todo aquel que en Él creyera pudiera alcanzar la vida eterna. Pero esta historia de amor no concluyó en su muerte, sino que siguió solemne y victoriosa a través de su resurrección.

No sabemos cuánto tiempo nos queda hasta su pronta venida, pero estamos convencidos del legado que debemos llevar a cabo. Éste es: predicar al Cristo resucitado, pues «para el creyente, Cristo es la resurrección y la vida. En nuestro Salvador, la vida que se había perdido por el pecado es restaurada; porque él tiene vida en sí mismo para vivificar… » [1] ¡Ojalá que ese poder llegue a alcanzar al mayor número de personas!

Autor: Laurentiu Stefan Druga, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Referencias:

[1] White Elena, El Deseado de Todas las Gentes, (Buenos Aires: ACES, 2017), 730.
Revista Adventista de España