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las redes socialesLas redes sociales son mucho más que simplemente herramientas para compartir contenido. Cada vez más las personas crean comunidades para construir relaciones interpersonales.

Esta es una oportunidad impresionante para compartir el evangelio de Cristo. Las personas están buscando espacio para ser escuchadas y se necesitan iglesias con capacidad de hacer mucho más que streaming de contenido. Se necesitan iglesias con capacidad de escuchar, dialogar y recibir a las personas que lleguen a las redes sociales de nuestras iglesias locales.

Cinco consejos

Para esto sería importante crear un grupo de personas que desarrollen el ministerio de evangelismo digital en cada iglesia local. Por esta razón me gustaría presentarte 5 consejos para desarrollar una relación con las personas que llegan a nuestras redes sociales:

  • Sé amable y respetuoso: Al igual que en cualquier interacción personal, en las redes sociales también es importante ser amable y respetuoso con las personas que se acercan a las redes sociales de la iglesia. Es importante tener un equipo de personas entrenadas para responder a las preguntas de manera clara, cortés, y estar dispuestos a escuchar y comprender las perspectivas de las personas.
  • Proporciona información útil: La mayoría de las personas que llegan a las redes sociales de una iglesia adventista buscan información sobre nuestra fe o nuestra iglesia. Es importante proporcionar información clara y útil sobre las creencias y prácticas adventistas. Algo significativo es compartir recursos que puedan ayudar a las personas a profundizar la comprensión de su fe. Puedes ofrecer los cursos bíblicos digitales y páginas útiles como http://adventista.es o http://hopemedia.es
  • Mantén una comunicación activa: Asegúrate de responder preguntas y comentarios con prontitud, y considera la posibilidad de organizar eventos donde los internautas puedan participar y que permitan a las personas conectarse con la comunidad local.
  • Fomenta un ambiente acogedor: Es importante que las personas que llegan a la iglesia a través de las redes sociales se sientan acogidas y bienvenidas. Conversa con la persona usando su nombre o nickname. Fomenta una conversación cálida y amigable, y puedes considerar la posibilidad de crear grupos de apoyo o comunidades on-line que permitan a las personas conectarse y sentirse parte de la iglesia.
  • Sé auténtico y transparente: Finalmente, es importante que seas auténtico y transparente en tus interacciones en las redes. Asegúrate de compartir información verídica y precisa, y no tengas miedo de ser honesto sobre los desafíos y preguntas que surgen en el camino de la fe. La transparencia y la autenticidad pueden ayudar a las personas a conectarse con la iglesia y a sentir que son parte de una comunidad verdadera y sincera.

El método de Cristo y las redes sociales

Creo que puedo resumir lo que vengo diciendo hasta aquí con esta cita maravillosa de Elena White que nos recuerda un principio fundamental para nuestro trabajo en las redes sociales: «Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: Seguidme». (Ministerio de Curación, pág. 102)

Y ella agrega el siguiente párrafo: «Es necesario acercarse a la gente por medio del esfuerzo personal. Si se dedicara menos tiempo a sermonear y más al servicio personal, se conseguirían mayores resultados. Hay que aliviar a los pobres, atender a los enfermos, consolar a los afligidos y dolientes, instruir a los ignorantes y aconsejar a los inexpertos. Hemos de llorar con los que lloran y regocijarnos con los que se regocijan. Acompañada del poder de persuasión, del poder de la oración, del poder del amor de Dios, esta obra no será ni puede ser infructuosa». (Ministerio de Curación, pág. 102)

Recuerda, las redes sociales son un espacio para tratar con personas con el objetivo de hacerles el bien. Necesitamos tener un equipo de personas que trabajen de forma estratégica, que se preocupen por las personas que llegan con necesidades y así podamos dar asistencia emocional, social y espiritual. Las redes sociales deben ser nuestra herramienta para estar cerca de las personas, orar por ellas y presentarles a Cristo.

Que Dios te ayude a que tu iglesia también sea una iglesia receptiva en las redes sociales.

Autor: Jorge Rampogna, graduado en Teología en la Universidad Adventista del Plata, Argentina. Posgraduado en Comunicación corporativa en UNASP-EC, Brasil. Trabajó en la Rede Novo Tempo de Comunicação como director asociado para el área hispana y también como director de la TV Nuevo Tiempo para español y portugués. Actualmente, se desempeña como director del departamento de Comunicación de la sede sudamericana adventista.
Imagen: Shutterstock

Publicación original: Redes sociales, redes de evangelismo

Revista Adventista de España