DÍA 9: La marca de la bestia y la oración.
Diez días de oración 2022: “El llamado de los tres ángeles a la Oración” (13 al 22 de enero).
Descarga la revista, y todos los materiales, AQUÍ.
Revista en pdf: Revista 10 Días de Oración 2022
Descarga todos los AUDIOS de los 10 Días de Oración 2022 y envíalos por WhatsApp AQUÍ
AUDIO La urgencia en la oración. DÍA 9 (mp3):
“Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: ‘Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero’”. (Apocalipsis 14:9, 10)
Una advertencia solemne
El tercer y último de los mensajes de los tres ángeles es una de las advertencias más solemnes que encontramos en la Biblia . Es una advertencia que muchas personas preferirían ignorar, pero que revela verdades espirituales transformadoras que nos hablan a nuestras necesidades más profundas y nos acercan más a Jesús.
El apóstol Juan escribió: “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: ‘Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero’” (Apoc . 14:9, 10).
El primer principio transformador sobre esta advertencia es que viene de un Dios de amor que desea más que nada en el mundo, salvarnos en su reino . Este es un mensaje divino de advertencia para que el pueblo de Dios no sea tomado por sorpresa por las decepciones que vienen.
En segundo lugar, tiene que ver con la adoración. El ángel dice: “Si alguien adora a la bestia . . .”. Esto está en contraste directo con el mensaje del primer ángel en el versículo 7 que habla de adorar al Creador.
La adoración al Creador lleva a los seguidores fieles de Cristo a responder a su amor, a confiar en su gracia salvadora, a ser obedientes a su Palabra y a guardar sus mandamientos. La adoración a la bestia lleva a las personas a vivir vidas centradas en ellos, independientes de Dios en desobediencia a sus mandamientos. Se centra en uno mismo en vez de en Jesús.
La bestia en nosotros
Este mensaje del tercer ángel habla de un momento que vendrá cuando la iglesia y el Estado se unirán bajo la autoridad del Papado para imponer la adoración en el primer día de la semana (Domingo). El mensaje final de los tres ángeles es un llamado a la oración fervorosa y sincera.
El principio del anticristo, del orgullo en vez de la humildad, de la auto exaltación en vez del sacrificio por el bien de otros, y de la confianza en la sabiduría humana en vez de la confianza en la inspiración divina de las Escrituras, están profundamente arraigados en nuestras naturalezas caídas.
¿Cuál es la solución a los principios de la bestia que viven en nosotros? Solo hay una solución y es Jesús, su gracia, su poder y su amor en nuestras vidas y corazones. A menos que nuestro compromiso con él sea más fuerte que las presiones del mundo, seremos dominados por los principios de la bestia hoy y un día aceptaremos la marca de la bestia.
La advertencia contra la marca de la bestia en el mensaje del tercer ángel debería llevarnos a ponernos de rodillas en humilde sumisión a Cristo, a rogar que su Espíritu nos limpie desde adentro y obre el milagro de la gracia divina en nuestras vidas.
También debería llevarnos a orar por nuestra familia, nuestros amigos y vecinos, para que ellos también tengan corazones abiertos al mensaje salvador de Cristo para los últimos días. Este mensaje debería motivarnos a esperar el día en el que nos regocijaremos con Cristo alrededor de su trono para siempre (Apoc. 19:1-5).
Ora después de leer y meditar en este texto: Apocalipsis 14:9, 10 “Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: ‘Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero’”.
“Si alguno adora a la bestia y a su imagen”
Dios, tú eres un Dios que cuida, un Dios que desea que todos nos salvemos y no nos perdamos. Muchas personas se vuelven a las falsas religiones, filosofías distorsionadas e ídolos modernos como fuente de fuerza y plenitud para la avería de sus vidas. Te agradecemos porque te ocupas de advertirlos y porque nosotros podemos tener un papel importante en llevarlos a Jesús como el único y verdadero Salvador digno de adoración.
“La ira de Dios”
Dios, nos da consuelo saber que tú tienes ira santa por el pecado, la maldad y la perversidad. Gracias porque deseas destruir el pecado para siempre y un día reestablecerás perfecto amor, paz y armonía en el Universo. Agradecemos porque nos has mostrado claramente a través de Jesús que no quieres condenar a las personas y sí salvarlas. Gracias por darle a cada ser humano la elección y oportunidad de abrazar la salvación en Cristo. Por favor, sálvanos y protégenos de seguir el principio del anticristo de la auto exaltación y el orgullo. Por el contrario, llévanos a seguir al Cordero dondequiera que va.
“Delante del Cordero”
Jesús, nos da gran consuelo saber que en el juicio final se hará evidente que tu ofrenda de gracia y salvación no estaba desconectada de la justicia. Gracias por llevar sobre ti el castigo de todos los que se rinden a ti. Gracias porque, aunque será difícil ver la destrucción de todos los que eligen aferrarse al pecado, todos confesarán que tú has sido justo, equitativo y dador de gracia en todas tus retribuciones.
Motivos de oración
Dedica el mayor tiempo en este espacio y crea otros espacios de oración si lo estimas oportuno, orad por las necesidades personales, por las cinco personas que cada uno eligió. Tome tiempo para escuchar la voz de Dios y responder con alabanzas o música.
Sugerencias de Peticiones Mundiales
- Señor, danos sabiduría para alcanzar culturas seculares que no tienen interés en la religión. Que tu Espíritu Santo derribe los muros que rodean los corazones seculares.
- Bendícenos al alcanzar a las personas esclavizadas por la adoración a los espíritus, la idolatría y las creencias animistas. Ayúdanos a entender su cosmovisión y presentarles a un Salvador personal.
- Señor, por favor, inspira a los adventistas del séptimo día alrededor del mundo a orar como nunca antes. Enséñanos a reclamar tus promesas y esperar que tú muevas montañas cuando oramos.
Sugerencias de Peticiones de la UAE
Oramos por/para:
- Que nuestras iglesias sean movidas por tu Espíritu a la misión.
- Por nuestras escuela y colegios que sean un centro de evangelización para nuevas generaciones.
- Por el plan de las Iglesias Hogar, que nuestros hogares sean centros de reavivamiento, fraternidad y misión.
Testimonio de los Diez Días de Oración
Cuenta como Dios respondió tu oración, un testimonio reciente.
Sugerencias Musicales
A ti, Jesús (152); Cristo, nombre dulce (127); Digno eres tú (143); Mi Salvador (144) .
Compartido por: Gabriel Díaz. Responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.