Uno de los pasajes más conocidos sobre cómo seguir el ejemplo de Jesús se encuentra en el maravilloso libro El ministerio de curación: “El método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres [y mujeres] como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía a sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: ‘Sígueme’ ” (pp. 85, 86).
Cristo se preocupaba por el bienestar físico, mental, social y espiritual de todos los seres humanos. Él quiere que tanto nuestra relación con él como nuestro servicio a los demás prospere a través de un ministerio que manifieste amor y cuidado. Jesús ministró a la gente donde esta se hallaba: en las ciudades, en los pueblos, a lo largo de la carretera, en sus casas, junto a los pozos, e incluso en la cruz. Siempre estaba dispuesto a ir a cualquier lugar donde hubiera un alma necesitada de salvación.
“El método de Cristo” es el tema de las lecturas de la Semana de Oración de este año. A lo largo de la semana veremos cómo gran parte del ministerio de Cristo estuvo relacionado con curaciones, y de qué manera el ministerio de la salud y la curación desempeña un papel vital para alcanzar a aquellos que aún no conocen al Salvador. Los invito a unirse conmigo esta semana; y que, a medida que prediquemos estos sermones, pidamos al Señor que nos muestre la mejor manera de aplicar estos principios a fin de ganar almas para Jesús.
Si hay niños en su iglesia (o si ustedes mismos disfrutan de las grandes historias), entonces no pueden perderse las lecturas para los niños incluidas aquí, preparadas por Linda Koh, directora del departamento del Ministerio Infantil de la Asociación General. Que el Señor bendiga a su iglesia en todo el mundo mientras nos unimos, como familia, para estudiar y orar durante esta semana especial de oración, y para poner en práctica el método de Cristo mientras esperamos el pronto regreso del Señor.
———
Descargar la Revista Adventista Especial Semana Oración 2014 en PDF.