El Dios de Elías. «Cercano está Jehová a todos los que lo invocan, a todos los que lo invocan de veras» (Salmo 145: 18).
El Dios de Elías hizo promesas que cumplió. Él confrontó los pecados de aquellos a quienes amaba. Proporcionó abundantemente de la nada. Trajo lluvia al suelo reseco y fuego en contestación a la oración.
Se preocupaba por los desanimados. Él desafió con un susurro. Redimió y envió a los desesperanzados y a los temerosos. Él no ha cambiado. Nosotros sí.
He vivido gran parte de mi vida con poca fe en un dios pequeño. Oraba con poca expectativa de que Dios escuchara y respondiera a mis oraciones. Cuando escuché su voz, rápidamente le expliqué por qué no podría haber sido Él. Cuando preguntaba algo sobre mí que iba más allá de mi lógica, algo que confrontaba mi comodidad, yo actuaba como si no hubiera escuchado, o trataba de compensar mi desobediencia al dar algo, pero no aquello que había pedido.
Medita
«Como un ser personal, Dios se ha revelado a sí mismo por medio de su Hijo. Jesús, el resplandor de la gloria del Padre, “la imagen misma de su sustancia”, fue hallado en la tierra en forma de hombre. Vino al mundo como un Salvador personal. Ascendió a lo alto como un Salvador personal. Intercede en las cortes celestiales como un Salvador personal. Ante el trono de Dios ministra en nuestro favor “uno semejante al Hijo del hombre” (Apocalipis 1: 13)» (Elena de White, Hijos e hijas de Dios, página 23).
En la práctica
1. Si alguien te pregunta en quién crees, ¿cómo describirías a tu Dios?
2. ¿Qué promesas te ha hecho Dios y ha cumplido?
Participa en las reuniones por Zoom
Cada miércoles de estos 40 días, tendremos un encuentro por Zoom (6:30 AM).
Tema: Vive como Elías – 40 Días de Oración 2025
Hora: 21 septiembre 2025 06:30 a. m. Madrid
Cada semana, el día miércoles.
Únete a la reunión de Zoom:
https://us02web.zoom.us/j/87603273658?pwd=WqRTlihGm778cuKW8GbCvOqGVYzk5J.1
ID de reunión: 876 0327 3658
Código de acceso: 223988