Skip to main content

800 laicos capacitados como instructores bíblicos

La Asociación de Iglesias Adventistas Latinoamericanas en Europa (AIALE), la División Intereuropea y la Universidad de Andrews, han capacitado a 800 laicos de 29 países como instructores bíblicos durante la pandemia.  Participaron 60 laicos de España, siendo el país con mas participantes después de Colombia. 

Y se predicará la Buena Noticia acerca del reino por todo el mundo, de manera que todas las naciones la oirán; y entonces vendrá el fin. (Mat 24:14)

El año 2020 trajo mucho dolor y tristeza a causa de la pandemia de la COVID -19. Esta situación causó un gran impacto social y económico en la población mundial.

Nuestras iglesias y feligresías no escaparon a esta situación. Sin embargo buscaron alternativas misioneras tecnológicas para seguir avanzando en la obra del Señor. Precisamente una de estas iniciativas rindió sus frutos el sábado 17 de julio del 2021. Ese día, la Universidad de Andrews, a través de su departamento de ministerio Hispano, y en conjunto con el seminario adventista laico promovido por la División InterEuropea y AIALE, certificó los estudios de 800 Laicos de 29 países, entre los que destacan España, Colombia, EEUU, Italia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Alemania, Suiza, Suecia, Portugal, Turquia, Argentina, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Belice, Chile, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Cuba, República Dominicana, México, Canada o Singapur.

Mentores: profesores, evangelistas y pastores

A lo largo del proceso de estudio participaron profesores y catedráticos invitados de las escuelas de teología de las universidades adventistas mas prestigiosas como: Andrews; Montemorelos; Universidad adventista del Plata; Peruana Unión; Universidad Adventista de San Paulo o la Universidad Adventista de Colombia. También colaboraron evangelistas y pastores de la Asociación General, la División Sudamericana y la División InterEuropea. Entre los evangelistas podemos mencionar a los pastores Felix Cortez, Alejandro Bullon, Abner Hernández, Robert Costa, o Ramon Canals.

Durante el curso, que duró 9 meses, se estudiaron principios bíblicos fundamentales, historia de la Iglesia, religiones comparadas, hermenéutica bíblica, misión de la Iglesia, oratoria y homilética. 

El acto de graduación estuvo encabezado por los pastores Ricardo Norton (Andrews University), Mario Brito (División InterEuropea) Eliasib Sánchez (AIALE), y Robert Costa (Evangelista de la Asociación General). Durante el acto se solicitó la dirección de Dios y la guía del Espíritu Santo. También la consagración de los estudiantes a la misión encargada por Jesus y, sobre todo, la entrega de cada vida para glorificar a Dios.

Más que un curso de capacitación para cumplir la misión

Es importante destacar que estos estudios no solo facilitaron herramientas para cumplir la misión, sino que sensibilizaron y acercaron a los oyentes al Maestro de Maestros, nuestro Señor Jesus, a través de la Palabra de Dios y la oración diaria.

Para finalizar los 800 laicos, ahora instructores bíblicos, pidieron que se mantengan este tipo de iniciativas de formación. La iglesia está dispuesta para apoyar y crecer espiritualmente al lado de sus líderes. También agradecieron los conocimientos recibidos en este curso, para la edificación de la iglesia y la honra y gloria de Dios.

Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra. (Juan 17:3)

Si quieres  participar en próximas iniciativas  académicas o de otro tipo, mantente informado a través de las redes sociales de AIALE: Instagram: @aialeorg, Facebook: AIALE (Asociación de Iglesias Adventistas Latinoamericanas en Europa), YouTube: aialeoficial, y su pagina web  https://aiale.org/

Consigue tu certificado

La Universidad de Andrews ofrece una variedad de certificaciones laicas. Estas certificaciones estan enfocadas en diversas areas de especialización, que complementan a los ministerios dentro de la estructura de la iglesia.

Certificados como Instructor Bíblico; Liderazgo Eclesiástico; Predicador Laico; Ministerio Urbano; Salud y Nutrición; Hogar y Familia; Grupos Pequeños; Escuela Sabática; Plantación de Iglesias; Discipulado; Ministerio Juvenil o Movimientos Independientes.

Más información para conseguir tu certificado, en: Seminario Adventista Laico de la Universidad de Andrews. 

Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de la revista adventista en Badalona, e instructor bíblico. 

Deja un comentario