Actualidad Adventista

1er Congreso Nacional «Mensajeros de Esperanza»

Se ha celebrado en Madrid, del 13 al 15 de noviembre el 1er Congreso Nacional de «Mensajeros de Esperanza». Se…

Tags from the story

Se ha celebrado en Madrid, del 13 al 15 de noviembre el 1er Congreso Nacional de «Mensajeros de Esperanza». Se llevó a cabo en la Iglesia Adventista de Eben-Ezer/Emaús (durante el viernes de tarde y el domingo de mañana) y en el Auditorium Betel (durante todo el sábado). Un poco más de 550 personas de todo el territorio español se inscribieron y participaron en este congreso. También se sumaron al evento más de diez personas provenientes de varios países de Europa (Italia, Francia, Suiza, Inglaterra, Bélgica y Andorra).

Entre los oradores internacionales, de excelente calidad estuvieron presentes: Almir Marroni, director de Publicaciones de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día,  Paolo Benini director del área de evangelización de la Región Inter Europea de la Iglesia Adventista, Joel Barrios, autor del libro «Las cosas que deberían suceder pronto», Lemuel Jiménez, autor del libro «The Printed Prophets» y Sergio Rodríguez, fundador de la Experiencia del Santuario.

El programa fue de carácter intensivo. Durante ese fin de semana hubo diez mensajes de alto impacto, momentos de consagración, partes especiales, alabanzas, terapias misioneras, testimonios inspiradores, un servicio de Santa Cena, y una experiencia personal en el santuario. Toda la programación giró en torno a la inminente venida de Cristo, al llamamiento de Dios a ser mensajeros de esperanza cada día y a la distribución masiva de publicaciones como nunca antes. El lema del evento fue: «¡Ahora es el tiempo de levantar la bandera de Cristo!», basado en el pasaje bíblico de Salmos 60: 4.

Esteban Grigüol comenta sobre el evento: «Puede ser que te preguntes: “¿Qué significa levantar la bandera de Cristo?” Levantar la bandera de Cristo significa principalmente glorificar al Señor por medio de tu: 1) fidelidad a Dios, 2) santidad de carácter, y 3) misión en acción. Cuanto más entregado y comprometido estés en estos tres aspectos fundamentales, más alto levantarás la bandera de Cristo en tu propia vida».

Durante el inicio del congreso y el sábado de mañana, hubo una ceremonia especial donde se dio entrada a una réplica del arca de la Alianza y hubo un momento de consagración a Dios. Al introducir el arca junto con las banderas en el lugar de reunión se quiso representar simbólicamente el deseo de contar con la presencia y la bendición de Dios durante ese fin de semana.

El presidente de la Unión Adventista Española (UAE), Jesús Calvo, tuvo unas palabras después de la entrada del arca. También se realizó el servicio de la Santa Cena (sábado de noche) donde el pastor Antonio Martínez, Secretario de la Asociación Ministerial que engloba a todos los pastores adventistas en España, compartió un mensaje de consagración a Dios. Además, hubo varias terapias misioneras que fueron dirigidas por Esteban Grigüol. Al final del congreso, se entregaron los certificados acreditando la formación como mensajeros de esperanza a cada participante.

Una nueva experiencia en España fue participar en la «Experiencia del Santuario», actividad coordinada por Sergio Rodríguez y su esposa. Dicha actividad se llevó a cabo antes y después de la programación. La experiencia duraba unos veinte minutos, donde cada participante pasaba por cada uno de los muebles presentes en el santuario y realizaba una «terapia» en cada lugar, con el objetivo de consagrarse más a Dios. Muchos de los presentes participaron de esta experiencia, según indicaron algunos «fue como recibir vitaminas para el alma».

El evento fue organizado por el departamento de Publicaciones de la UAE como parte del proyecto Mensajeros de Esperanza que se lanzó a principios de año 2015 para todas las iglesias del territorio español. Hay planes de realizar el segundo congreso en el mes de noviembre del 2016 en Madrid. En los próximos meses se proporcionará más información al respecto.

Todos los interesados en obtener materiales misioneros o «kits de evangelización» pueden solicitarlos, en la cantidad que quieran, a Editorial Safeliz. También están disponibles los DVD que se filmaron con todos los mensajes impartidos durante ese fin de semana, sólo tienen que dirigirse a Safeliz o por medio de los libreros de iglesia local para poder obtener los materiales audiovisuales.

Desde el área de Publicaciones de la UAE, Esteban Grigüol comentó tras el evento: «Queremos agradecer y dar gloria a Dios en primer lugar, porque el Señor ha bendecido este congreso. Estamos agradecidos a la División Intereuropea y a Editorial Safeliz por subvencionar este evento. Agradecemos a los oradores internacionales por los mensajes compartidos que fueron muy inspiradores. Agradecemos la participación y apoyo de varios de los líderes de nuestra UAE (Jesús Calvo, Luis Alberto Fernández, Antonio Martinez y Javier Moliner). Agradecemos a todo el Staff que han colaborado en la organización de este congreso: a los líderes de Editorial Safeliz (Mario Martinelli y Sergio Mato) y a su equipo, a los estudiantes colportores del Colegio Adventista de Sagunto, a los líderes y hermanos involucrados de las iglesias  adventistas de Emaus y EbenEzer, al equipo de filmación de Hope Media y a todos los que tuvieron alguna parte en la programación. Agradecemos también a todos los hermanos que han participado en este congreso y que se han comprometido a sembrar la Palabra de Dios como mensajeros de esperanza».

Es el deseo desde Publicaciones que así como Moisés levantó un altar a Dios como gratitud al Señor por la victoria ante los amalecitas y lo llamó Jehová Nissi, que significa «El Señor es mi bandera» (Éxodo 17: 15, DHH), que también podamos levantar la bandera de Cristo en nuestros corazones y en nuestro diario vivir. Al lector le queremos decir: «Dios te ha dado una «bandera» para que puedas testificar y glorificar su nombre. «Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad» (Salmo 60: 4, RVR1995). «Pero a tus fieles has dado un estandarte, para que sea desplegado por causa de la verdad» (Biblia Textual)».

Que el Señor bendiga a cada lector y participante de esta actividad, de modo que Dios pueda usarlo como mensajero/a de esperanza. Porque, ¡ahora es el tiempo de levantar la bandera de Cristo! ¡Maranata! ¡Cristo viene!

Tags from the story