Actualidad Adventista

Ya está disponible el curso de Lengua de Signos Española, de forma online

Ya está disponible el curso de Lengua de Signos Española (LSE) online, en la plataforma QueCurso.com de la productora HopeMedia. El…

Tags from the story
,

Ya está disponible el curso de Lengua de Signos Española (LSE) online, en la plataforma QueCurso.com de la productora HopeMedia.

El ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. ha dedicado varios meses a estudiar la forma en la que los laicos podrían aprender la LSE de forma online, y lo ha conseguido gracias a la colaboración de HopeMedia y su plataforma de cursos QueCurso.com.

Este curso responde a la necesidad de las iglesias. Durante estos 3 años el ministerio de Sordos ha estado yendo de forma presencial a las iglesias para enseñar LSE, pero por situaciones laborales y falta de tiempo, de los miembros, muchos laicos no han podido acceder a esa formación. A partir de ahora, todas las iglesias de España pueden aprender LSE a través de este curso online no oficial, que enseña a comunicarse sin hablar ni oír.

En este curso online, de nivel básico, es posible conocer la historia de la comunidad Sorda, su cultura,su lengua, qué es la discapacidad auditiva y en que consiste la figura de un intérprete.

Este curso de aprendizaje teórico-práctico online, aplica además diferentes técnicas de motivación, con el objetivo de garantizar el éxito formativo.

Un curso a través del que es posible descubrir la belleza de este lenguaje expresivo que se utiliza para poder comunicarse con las personas Sordas.

Info y foto: Taida Rivero. Directora del ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Foto portada: Jeremy Yap en Unsplash

Tags from the story
,