Skip to main content

XXI ASAMBLEA GENERAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA EN ESPAÑA, 13-17 ABRIL 2022

El último Consejo ejecutivo de la Unión Adventista en España (UAE) se celebró el pasado domingo 19 de septiembre. En él se ha votado la celebración de la XXI Asamblea General del 13 al 17 de abril de 2022, tal y como estaba previsto en un principio. El voto dice así: 

  1. ADMINISTRACIÓN – ASAMBLEA XXI – NUEVA FECHA

CONSIDERANDO   la posibilidad de celebrar la Asamblea en una fecha más favorable para el desarrollo de la misma y teniendo en cuenta el funcionamiento de las instituciones adventistas, así como los posibles traslados pastorales,

SE ACUERDA cambiar la fecha para la celebración de la Asamblea, del 13 al 17 abril del 2022.

Breve entrevista al presidente, Óscar López

Entrevistamos a Óscar López, pastor presidente de la Unión Adventista en España, para conocer algunos detalles:

El pasado mes de marzo 2021 se propuso que las XXI Asambleas de la UAE se realizasen del 1 al 5 de julio de 2022, ¿qué ha motivado el cambio actual a la fecha original del mes de abril de 2022?

La decisión de celebrar la Asamblea en Julio del 2022 se tomó en un contexto de Estado de Alarma, pero la realidad de la pandemia y las sucesivas olas nos permiten a día de hoy mantener la fecha original. Este cambio nos permite tener mayor margen a la hora de realiza traslados pastorales, velar por la buena marcha de las instituciones y garantizar un posible traspaso de funciones en la administración.

¿Se mantiene la presencialidad como formato para celebrar este evento? ¿Se han considerado otras opciones?

Efectivamente, mantenemos el formato presencial a pesar de haber valorado la posibilidad telemática. El consejo de la Unión ha valorado el amplio apoyo recibido por parte de la iglesia para la opción presencial y considera que así se garantiza un mejor desarrollo de una actividad trascendente para la vida de la IASD.

Teniendo en cuenta el mantenimiento de algunas restricciones y medidas sanitarias actualmente, ¿se prevé una Asamblea multitudinaria?

Vamos a trabajar para poner a disposición a través de los medios actuales y canales de la iglesia el acceso a los cultos, momentos de oración y adoración, etcétera.

Dicho esto, a día de hoy priorizamos la presencia y participación de los delegados.

¿Cuál es el siguiente paso hacia las Asambleas?

En los primeros días de noviembre se hará la convocatoria oficial y las iglesias e instituciones tendrán que elegir sus delegados para que podamos seguir trabajando en los estatutos y el reglamento de la Unión.
Es muy importante que las iglesias cierren correctamente su informe de secretaría a finales del mes de septiembre puesto que en base a ese informe se calcula el número de delegados de cada iglesia. Apreciamos la labor de los secretarios y secretarias de las iglesias que, junto a los pastores, sabrán apreciar la importancia de este momento en la vida de la iglesia en nuestro país.

¿Cómo podemos ir preparándonos para la celebración de las XXI Asambleas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España?

Como siempre, lo más importante es orar para que sea el Espíritu Santo el que lo dirija todo. Cada uno de nosotros tenemos que prepararnos individualmente para evitar caer en la trampa de colocar lo humano por encima de lo divino. Serán meses de mucho trabajo para las comisiones que ya están en marcha, pero de nada servirá todo lo que los hombres hagan si el Señor no guía nuestros pasos.

«Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican» (Salmos 127: 1)

Autor: Samuel Gil, departamental de Comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España y director de HopeMedia.

Hay un comentario

  • lourdes ortiz ramirez dice:

    Sólo puedo decir, como a dejado claro nuestro presidente actual Óscar López solo el Espíritu Santo es el único que guía todo bajo su dirección.
    Tienen que someterse a la dirección y a la instrucción de nuestro Eterno Padre Jehová todos los que van a estar en la asamblea participando solo nuestro Dios es quien tiene que dirigir todo lo que se aga y se diga en la asamblea y todos los feligreses nos queda ayunar y orar yo les ánimo que oremos y ayudemos