Skip to main content

Del 24 de junio al 02 de julio de 2023, la iglesia adventista de Barcelona Tallers organizó y realizó su primera serie evangelística y de cosecha del año 2023 titulada: «Vuelve a vivir». Frutos del trabajo misionero, 11 nuevos miembros se añadieron a la feligresía de la iglesia a través del bautismo.

El orador fue el pastor Daniel Recuenco, evangelista de la Unión Puertorriqueña, invitado especial para esta campaña. Asimismo, contamos con la coordinación de los líderes locales, especialmente del Departamento de Ministerio Personal y de la Escuela de Instructores Bíblicos de la iglesia. El lugar donde se realizó este evento misionero fue en el templo ubicado en la Calle Tallers N° 26, Barcelona. Muy cerca de la famosa Plaza Catalunya.

La dependencia de Dios, las oraciones constantes de la iglesia, el trabajo previo de los grupos pequeños y los instructores bíblicos, fueron decisivos para que esta serie evangelística fuera bendecida y exitosa. Los instructores fueron quienes enseñaron las verdades de la Biblia a las personas nuevas. Cada noche, el templo contó con visitas y miembros locales.

Bautismos 

En el momento del llamado, varias personas salieron al frente aceptando a Jesús como su Salvador personal. Frutos del trabajo misionero, 11 nuevos miembros se añadieron a la feligresía de la iglesia a través del bautismo. 1 bautizado el 17 de junio, como primicia de la campaña, y 10 más bautizados el sábado 01 de julio.

Al final de la tarde del 01 de julio, día en que finalizaba la serie evangelística «Vuelve a vivir», los nuevos miembros recibían de las manos de los líderes de sus grupos pequeños, una Biblia y su certificado de bautismo. Todos se comprometían a crecer en la fe y a prepararse para ser también agentes misioneros.

Esa tarde fue propicia para que el pastor local motivase a la iglesia a renovar su amor por Jesús y su compromiso por la Gran Comisión. Mientras los miembros en pleno repetían: ¡Iglesia Tallers, iglesia misionera!, las palabras de Jesús sobre la principal tarea de la iglesia recorrían cada espacio del templo:

«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19-20).

Autor: Joe Saavedra, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, sirviendo actualmente en la iglesia de Barcelona Tallers. 

Revista Adventista de España