Actualidad Adventista

Visita de la UAE al Distrito de Barcelona

Los pasados 15 y 16 de diciembre, las iglesias del área metropolitana de Barcelona tuvieron el regalo de tener a…

Tags from the story

Los pasados 15 y 16 de diciembre, las iglesias del área metropolitana de Barcelona tuvieron el regalo de tener a un amplio equipo humano de la Unión Adventista Española. Esta visita se enmarca en el proyecto de visitación a las iglesias, por zonas geográficas a nivel nacional, que la administración actual está llevando a cabo. Se busca la cercanía y el servicio a las iglesias, deseando conectar y simpatizar con las necesidades locales de cada región.

En relación al equipo de administración, el pastor Óscar López, actual presidente de la UAE,  predicó en Cornellà y Barcelona-Urgell; Sergio Martorell, Secretario General, lo hizo en Terrassa y Vic; Richard Ruszuly, Secretario de la Asociación Ministerial, en Barcelona-Sagrada Familia y en la Iglesia de habla portuguesa de Barcelona. En cuanto al equipo departamental, Victor Armenteros, reeponsable del Departamento de Gestion Cristiana de la Vida y profesor de la Facultad Adventista de Teología, nos acompañó en Barcelona Urgell (Escuela Sabatica) y Barcelona Guinardó (culto de adoración); Jonathan Bosqued, director nacional de la Juventud Adventista Española, lo hizo en Barcelona-Urgell y Barcelona-Sagrada Familia; Gabriel Diaz, responsable de Ministerio Personal y Escuela Sabática, en Barcelona-Clot y Badalona; Antonio Martínez, director del Departamento de Familias, en Granollers y Manresa; y Javier Moliner, responsable de Comunicaciones, en Barcelona-Guinardó y Barcelona-Clot.

El Sábado por la tarde, todo el Equipo se desplazó a la Iglesia de Barcelona-Tallers para compartir un nutritivo Programa de Oración y Consagración. Estuvo formado por cantos, testimonios, momentos de oración y diversos testimonios y participaciones de los departamentales que fueron de mucho agrado para los asistentes.

Además de la convivencia entre los compañeros pastores alojados en las casas, el sábado finalizó con una entrañable cena, a nivel de familias pastorales, en el restaurante que gestiona la hermana Sandra Patrone, esposa del pastor Daniel Posse.

Testimonios entre los pastores anfitriones:

«La tematica fue muy acertada y la iglesia quedó muy contenta, resultando de gran bendición.» Enric Batallé, pastor en Terrassa, Sabadell y Mataró.

«Sus mensajes fueron de gran inspiracion: se enfatizó el compromiso con Cristo y su obra; cómo Cristo hace la diferencia en la vida de los que lo reciben cómo Salvador, al derribar de sus corazones los prejuicios; y se habló acerca de la misión de la iglesia y su unidad. Las iglesias fueron altamente beneficiadas con estas visitas, que animaron a los hermanos a consagrarse de una forma más decida al Señor y su obra.» Daniel Posse, pastor en Barcelona-Guinardó y Badalona.

«Para mis iglesias no solo ha sido un encuentro más, sino un reencuentro de pastores y miembros, tras varios años sin llevarse a cabo. Han sido momentos de vivencia espiritual muy valiosa, con muy buena asistencia. Es una idea muy buena, que nos gustaría repetir.» Marius Nitta, pastor en Barcelona-Sagrada Familia y Granollers.

«Con su estilo cercano y amigo, nuestro invitado consiguió estrechar más los lazos fraternales entre la UAE y la iglesia. Todos apreciaron su mensaje inspirador. Muchas gracias a todo el Equipo por su visita.» Jorge Roura, pastor en la Iglesia de habla portuguesa en Barcelona.

«Los hermanos se han sentido reforzados al ver que los líderes nacionales han compartido su tiempo, escuchando sus problemas y compartiendo abrazos. Cuando los líderes bajan a la arena y ríen y escuchan, cuando se preocupan y sienten, su liderazgo se refuerza, y la hermandad lo agradece. Y se cumple lo dicho por el pastor presidente en la Convención Pastoral pasada: ‘No ha de haber un «vosotros» o «ellos», sino un NOSOTROS’. Muchas gracias por la visita.» Francisco Serrate, pastor en Barcelona-Tallers y Cornellà.

En palabras del pastor Daniel Moreno, coordinador de la Zona de Cataluña: «Las iglesias agradecieron mucho esta valiosa visita, y desde ya, hacemos planes para un nuevo encuentro regional que pueda seguir siendo una bendición para los hermanos».

 

Daniel Moreno Casasnovas. Pastor en la Iglesia de Barcelona-Urgell. Pastor y Capellán en la Residencia de Ancianos Maranatha. Coordinador de la Zona de Cataluña.

Foto: Jon Flobrant en Unsplash

Tags from the story