Actualidad Adventista

Vigilia en Badalona: «Vacíate del yo, llénate de Él»

Esta cita espiritual superó las expectativas de los organizadores ya que estuvieron presentes durante la vigilia, en su mejor momento, 60 personas.

Esta cita espiritual superó las expectativas de los organizadores ya que estuvieron presentes durante la vigilia, en su mejor momento, 60 personas.

El 16 de noviembre se dieron cita en la iglesia adventista de Badalona, hermanos, visitas y amigos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día para desarrollar una vigilia intensiva cuyo lema fue «Vacíate del yo, llénate de Él». Esta actividad inició con la intervención del pastor y evangelista internacional Rafael Soto, quien expuso sobre Emanuel  “Dios con Nosotros», para referirse al nombre que se le da a Jesús en Mateo 1:23.

El pastor resaltó que Tener a Jesús ENTRE nosotros es importante, porque demuestra que lo invitamos a nuestra iglesia. Sin embargo, tenerlo CON nosotros es fundamental para nuestro caminar cristiano. Sentenció además que no basta tenerlo entre nosotros y con nosotros, es vital tener a Jesús EN nosotros. Esa es la máxima expresión de control de nuestra vida y la mejor forma de tomar buenas decisiones.

La vigilia

Organizaron la vigilia el depto. de Ministerio personal y el de Jóvenes, con la participación de los ancianos, diáconos y depto. de Escuela Sabática.

La vigilia se desarrolló entre la 5:00 p.m. y la 1: 00 am. Durante ese tiempo se alabó el nombre de Dios y se confesaron pecados con espíritu de arrepentimiento. También se elevaron plegarias de agradecimiento al Señor por sus cuidados permanentes en nuestra vida y se hicieron oraciones intercesoras pidiendo por la fe de los hermanos. Para finalizar se realizaron peticiones fundamentadas en las promesas de Dios.

Esta cita espiritual superó las expectativas de los organizadores ya que estuvieron presentes, en su mejor momento, 60 personas. Entre los presentes destacaron 5 visitas, que habían conocido a la iglesia en la ExpoBiblia y a las que la iglesia estaba atendiendo espiritualmente. También tuvimos 4 invitados especiales que están retomando su relación con Dios.

Esta actividad sirvió para implorar el derramamiento del Espíritu Santo y profundizar en la oración modelo. Pero, sobre todo, fue útil para reconocer al Dios al que oramos. Un Dios creador, de portentos y maravillas, de señales y milagros y, sobre todo, fiel a sus promesas.

Autor: Amenothep Zambrano, de la iglesia adventista de Badalona.

0