Skip to main content

Millones de Magrebíes cruzan el estrecho de Gibraltar cada verano. Un buen momento para compartir con ellos el Plan de Salvación, con la Operación Tránsito.

Operación Tránsito es un proyecto misionero de Sociedad Bíblica, que surgió a través del Plan de Operación del Paso del Estrecho, permitiendo el viaje de ida y vuelta de ciudadanos norteafricanos que se dirigen a Marruecos durante el verano.

Desde hace más de veinte años, Sociedad Bíblica lleva distribuyendo packs de materiales bíblicos en árabe en los puertos de Europa, especialmente en Algeciras y Tarifa, a través de este proyecto que trabajamos durante todo el año.

Esta es una de las mejores formas de alcanzar con el evangelio a los miles de inmigrantes que viven en Europa y vuelven a visitar a sus familias cada año en vacaciones.

Millones de Biblias se han distribuido en el transcurso de estos años, que de otra forma sería casi imposible que atravesaran la frontera del norte de África, haciendo que la Palabra de Dios llegue al mundo magrebí.

Ministerio Personal & Evangelismo se unen a esta iniciativa misionera

Cada verano, por España pasan más de 4 millones de personas que van hacia los países del norte de África. La mayoría de ellos comparten principios similares a los nuestros, y muchos de ellos se prestan para el diálogo y para llevar el evangelio a sus lugares de destino.

No es una tarea fácil, pero tampoco es una labor imposible. Dios ha usado, y sigue usando, a quienes se disponen con humildad y amor a la realización de Su obra.

En el año 2023 dos grupos de misioneros venidos de varias de nuestras iglesias se unieron a esta preciosa tarea de evangelización. Cada hermano dedicó una semana de sus vacaciones a participar en el proyecto en el año 2023.

¡Únete a nuestra aventura misionera!

¿Quieres vivir una experiencia misionera única durante los meses de verano? Te ofrecemos la oportunidad de trabajar en los puertos y calles de las ciudades donde se toman los ferris hacia el Magreb, especialmente en Algeciras.

En el mes de julio, si lo deseas, puedes dedicar una semana a la misión y al diálogo con el mundo musulmán. Este año, iremos nuevamente a Algeciras.

Cada participante hace una inscripción de 100 € y nosotros aportamos el viaje, la comida y el hotel por los días de actividad en Operación Tránsito.

Más información, escribiendo al responsable de Evangelismo de nuestra Unión.

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Evangelismo, Ministerio Personal, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Leave a Reply

Revista Adventista de España