Actualidad Adventista

Unidad y fe en el Congreso Europeo Hispanohablante Virtual

Desde Salzburgo hasta Madrid y desde Estocolmo hasta Roma las iglesias hispanas de AIALE se reunieron virtualmente para celebrar su fe al estilo Youtube.

Tags from the story
Desde Salzburgo hasta Madrid y desde Estocolmo hasta Roma las iglesias hispanas de AIALE se reunieron virtualmente para celebrar su fe al estilo Youtube.

AIALE y la Unión Adventista Española se unieron en un Congreso Europeo Hispanohablante Virtual “En esto Creemos” los días 3 y 4 de Julio. Las iglesias hispanohablantes del continente europeo encontraron en el modelo virtual a través de internet el camino para seguir ministrando a sus feligresías durante el tiempo del confinamiento causado por la pandemia del COVID-19, demostrando así que la iglesia no es el edificio, sino las personas.

La Asociación de Iglesias Adventistas Latinoamericanas en Europa (AIALE), potencializó esta posibilidad organizando sábados especiales, seminarios, actividades juveniles y una semana de oración a nivel europeo. Desde Salzburgo hasta Madrid y desde Estocolmo hasta Roma las iglesias hispanas se reunieron virtualmente para celebrar su fe al estilo Youtube.

Invitados

El viernes por la noche el mensaje fue presentado por el Pastor Mario Brito, Presidente de la División Inter-Europea (EUD) y el sábado el mensaje principal estuvo a cargo del Pastor Ted Wilson, Presidente de la Asociación General. Por la tarde del sábado, los hermanos tuvieron la oportunidad de escoger entre tres diferentes seminarios para asistir: el Dr. Jorge Pamplona, prolífico escritor de temas de salud, presentó el tema “Humanos contra Gérmenes”; la Dra. Noemí Durán, Directora del Instituto de Investigación Geocientífica de la EUD, presentó el tema “C³: Científicos, Cristianos y Creacionistas” y el Pastor Ebrard Da Costa, doctorando en Ciencias Islámicas, presentó el tema: “Alá, Mahoma y el origen del Corán”. Los jóvenes tuvieron paralelamente actividades en donde el invitado especial fue el Pastor Jonatán Tejel, Director de Jóvenes de la EUD.

De esta manera virtual, la feligresía hispanohablante de toda Europa celebró este encuentro digital el mismo fin de semana en que los delegados de la iglesia mundial tendrían que haber cerrado el Congreso de la Conferencia General en Indianápolis.

¿Temor e inseguridad? Fe inamovible. ¿Futuro incierto? Bendita esperanza. ¿Iglesias cerradas? ZOOM, Youtube y Facebook.  

Autor: Abraham Rangel, secretario de La Asociación de Iglesias Adventistas Latinoamericanas en Europa (AIALE)

 

Tags from the story