Skip to main content

Una iglesia en medio del Tabernáculo. Éxodo 33:11 Jehová hablaba con Moisés cara a cara, como habla cualquiera con su compañero. Luego Moisés volvía al campamento, pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del Tabernáculo.

La tarde del sábado 3 de julio en la iglesia de Castellón (Española) vivimos una experiencia inolvidable. ¡Una iglesia en medio del Tabernáculo!

Una iglesia en medio del tabernáculo

Días antes, para nuestros niños y niñas, se realizaba la escuela de verano que este año prometía por la temática, “El Santuario y el día del Gran Perdón (Yom Kippur)”. A pesar de las circunstancias y bajo todas las medidas de seguridad de 35 a 40 niños y niñas, disfrutaron de experimentos, manualidades, juegos y de las hermosas enseñanzas que muestra Dios a través de la “maqueta” del Tabernáculo que está expresado en la Biblia (Éxo 27-30; Lev 4-16; Heb 8-9).

Quisimos que confluyeran dos actividades: primero para los pequeños para hacerles entender pedagógicamente la importancia del Santuario y segundo como broche final el sábado para motivar a jóvenes y mayores a que trajeran a un amigo/a a este evento ameno y didáctico de vivir durante un día en medio del Santuario de Israel. Asistieron más de cien personas entre ellas visitas y vecinos del barrio.

Esa tarde, escuchamos a los juveniles explicar el significado de cada mueble y parte del Santuario. Nos sentimos como un israelita más en aquel día especial del Yom Kippur .
Vimos como se echaba suerte sobre los dos chivos y como el Sumo Sacerdote realizaba en el día del Gran Perdón la purificación del lugar Santísimo. Percibimos el aroma del incienso y guardamos expectantes mientras sonaban las campanitas de la túnica del sumo sacerdote.
Pudimos reflexionar la importancia que tiene cada detalle del Tabernáculo y como su significado trasciende hasta nuestros días a través del ministerio de Jesús.

Bienvenidos sean siempre, estos programas donde toda la iglesia se involucra y se fomenta el espíritu de “Tabernáculo”

Agradecimientos

Desde estas líneas agradecer a Verónica Pal directora del Ministerio de la Infancia. Al matrimonio Eunice y Sergio Fustero, al grupo de juveniles y a todos los que han colaborado en hacer con esmero y mucho cariño cada detalle de este Santuario portátil que sin duda llevaremos con gusto a las iglesias de la zona.

¡Que nunca se aparte de nosotros ese espíritu de Tabernáculo que hubo en Josué!

Autor: Eliseo de Brito, pastor de la Iglesia Adventista en Castellón. 
Imágenes: Tibor Geza

Deja un comentario