Skip to main content

Una iglesia ampliada y renovada fue lo que el sábado 19 de junio de 2021 se encontraron los hermanos de Gerona al entrar, nuevamente, en su querida iglesia. Además, ese mismo día se realizaron tres bautizos, una prefesión de fé y la dedicación de una niña. 

El pasado sábado 19 de junio fue un día de alegría para los hermanos de Gerona. En una iglesia ampliada y renovada, hizo profesión de fe nuestra hermana Daniela Prado Arboleda; se bautizaron Beatriz Peña Peña, Camila de Souza y su esposo Natanael da Silva Santos; y además disfrutamos de la presentación de la pequeña Rebeca. Todo ello oficiado por nuestro pastor, Félix Valtueña.

Un poco de historia

La primera, y única iglesia adventista de la ciudad de Gerona, fue inaugurada el 18 de mayo de 1969 en un entresuelo con tan sólo 6 miembros. Eran épocas muy difíciles para abrir una iglesia adventista. Allí estubieron 13 años hasta conseguir una nueva ubicación, donde está ahora, el 24 de abril de 1982. Aquel día se inauguró la iglesia (de 225 metros cuadrados) con tres bautizos, igual que el sábado pasado se “reinauguró” la iglesia renovada también con tres bautizos. Entonces eran 65 miembros, y ahora, 52 años después somos 197. ¡Gloria a Dios! La única persona que nos puede contar toda la historia es nuestro querido anciano David Abella, quien estaba allí desde el prinicipio, con su familia. Un hombre que hoy en día sigue dedicando su vida a la iglesia.

Una iglesia ampliada y renovada

Fue un gran gozo, poder volver a ver las puertas abiertas de nuestra amada iglesia, después de tantos meses cerradas. El 9 de marzo de 2020 se habían cerrado a causa de la COVID-19,  y en octubre del mismo año empezaron la obra y la ampliación del templo. Ahora tenemos el doble de espacio, 450 metros cuadrados, dividio en dos partes. Tenemos una pila bautismal que está “escondida” debajo el púlpito, y un cuarto técnico para gestionar todo el  tema audio/visual. Destaca también el espacio para los niños, desde donde se  puede ver la iglesia (la zona del púlpito) através de una ventana y viceversa. También pueden oir todo lo que pasa en la parte de la iglesia.
¡Damos gracias a Dios que nos ha bendecido con una nueva espaciosa y luminosa iglesia!

Familia Da Silva Souza: bautismos y presentación

La pareja formada por Camila de Souza y su esposo Natanael da Silva Santos, fueron bautizados por el pastor Félix Valtueña este 19 de junio. Su historia de amor comenzó en su país de origen, Brasil. Camila era adventista, pero estaba fuera de la iglesia. Natanael era de la iglesia evangelica pero también estaba alejado de Dios.

Natanael no sabía de la existencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la conoció através de Camila, estudios biblicos con su suegra y las escrituras de Ellen White. Poco a poco empezó a ver a Dios desde una perspectiva completamente diferente y vió que Jesús le ofrecía todo lo que siempre le había faltado. Después de muchos altibajos, finalmente se casaron en la iglesia de Gerona este año 2021. Ahora, después de que Natanael se preparase, mediante estudios bíblicos con el pastor Félix Valtueña durante 1 año, han cumplido su sueño. Se han bautizado juntos (para Camila la segunda vez), y han presentando a su hija Rebeca. Junto con su otra hija, Sara Beatriz, quieren continuar su camino a la mano de Jesús.

El pastor les bendijo citando a Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Bautismo de Beatriz Peña Peña

El testimonio de hermana Beatriz habla de un Dios poderoso que puede traer a los ovejas, incluso a los que no conocen al evangelio a su templo de mil maneras. Beatriz tubo un sueño donde Dios se llevaba a la gente al cielo como un relámpago y sintió un llamado de acercarse a Él. Entonces ella sintió en su corazón el deseo de también estar allí.

Lo curioso es que cuando buscaba la iglesia de Gerona no la encontraba, aunque resulta que trabajaba al lado sin saber que la iglesia estaba tan cerca. El enemigo hizo todo lo que estaba en su poder para alejarla, pero Dios es mas poderoso. Una mujer le enseñó donde estaba la iglesia y empezó a tomar estudios bíblicos con el pastor Félix Valtueña y la hermana Eva Ramírez, miembro de la iglesia de Gerona. Ahora Beatriz, muy feliz de estar bautizada, quiere servir al Señor en su iglesia.

La profesión de fe de Daniela Prado

Daniela Prado Arboleda da gracias a Dios por permitirle conocer su palabra, el evangelio, a través de su familia y sus padres. Tiene un versículo favorito que siempre le da fuerza: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9). Está agradecida que el Señor le permite formar parte de, en sus palabras: esta maravillos iglesia a la cual quiero mucho. Ahora forma, oficialmente, parte de ella y quiere trabajar para Dios en su obra. ¡La iglesia está encantada de recibirla como miembro!

El mensaje del pastor

Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios (2 Cor 6:1).

La gracia de Dios, insitía el pastor Félix Valtueña, no se debe desprovechar y es para todos. Vencer a los pecados, celebrar victoria sobre nuestra carne y ser obediente no es legalismo, explicaba. No vencemos por nuestros prorios méritos o poder, sólo se puede tener victoria sobre los pecados, poniendo nuestro fe en Jesús, para que no recibamos la gracia en vano. ¿En qué medida tenemos la gracia de Dios? (Efesios 4:7 ) “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”. ¿Cuánto es? ¿Y cómo sabemos que hay suficiente poder en Cristo? “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9). ¡Esto es un poder sin límites!

No importa de dónde vienes, ni qué has hecho, nunca es tarde para venir a Jesús, para que te llene con su gracia y transforme tu corazón y tu vida, día a día, paso a paso. La ley de Dios no es autoritaria, nos enseña el carácter perfecto de amor y gracia de Dios, y nos señala cuando nos apartamos. No queda abolida, pero no debemos obedecer por miedo, ni por la recompensa de ir al cielo, sino por amor. Como decía el pastor: el amor es más fuerte que la muerte.

Cantamos entre otros los himnos 247 “Yo te seguiré”, 248 “Que mi vida entera esté” y 261, “Salvador a ti me rindo”.

Realmente fue un sábado lleno de alegría y bendiciones. Más allá de disfrutar de una iglesia ampliada y renovada, pudimos alabar juntos al Señor y celebrar tres bautismos, una profesión de fe y la presentación de una niña. ¡Gloria a Dios por la nueva iglesia y sus nuevos miembros!

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Girona

Revista Adventista de España