Skip to main content

Conocimos a nuestros queridos hermanos Tania F. y Jerónimo C. en abril del 2020. Eran una familia de Angola recién afincada en España, concretamente en Boiro (Cabo de cruz). Esta es su historia. 

Tania era profesora infantil en Angola, y Jerónimo trabajaba de comercial en un Banco allí. Ambos con una vida más o menos estable.

Pero la familia de Jerónimo vivía en Boiro, y dada la precariedad, la falta de estabilidad en su país, y pensando sorbe todo en el bienestar de sus hijos, aceptaron la invitación de su familia de viajar hasta España. Por eso, un día deciden vender sus coches, alquilar su piso, y comenzar una nueva aventura de vida en Boiro, desplazándose con sus ahorros y las ventas de sus últimas pertenencias.

Pero 2020 era un momento difícil en España también. La pandemia, sin un trabajo fijo, con ansiedad y estrés, acostumbrados a su vida estable en Angola, fue un momento muy difícil también para la familia C.F., al punto de que estaban pensando en una separación y seguramente volver a su país de alguna manera.

Tania busca a Dios

Sin embargo, el Señor tenía otros planes para ellos. En vez de dejarse llevar por la situación, Tania decide buscar ayuda en Dios. Tiene una prima adventista que vive en Portugal, quien le recomienda que escuche los videos del pastor Rodrigo Silva. A Tania le gusta mucho, y decide profundizar un poco más. Ella se encontraba sola. Su familia estaba en Angola y la echaba de menos, sobre todo ante la dificultad de la situación.

En ese momento decide hablar nuevamente con su prima y le pide que, por favor, hable con su pastor y averigüe donde se encuentra la iglesia adventista más próxima a Boiro. Así es como nos dan el teléfono de Tania, y desde a Pobra de Caramiñal (a 6 kilómetros de su domicilio) nos ponemos en contacto con ellos.

Les fuimos a visitar a su domicilio, y Tania comenzó a venir a la iglesia con los niños. Jerónimo no tenía tanto interés, ya que él era católico, se sentía católico y como él decía, moriría católico.

Pero esos no eran los planes del Señor. Les invitamos a recibir estudios Bíblicos y Tania aceptó encantada. Jerónimo no tanto, pero asintió por educación y por la ilusión de su mujer, que en todo momento ‘tiraba del carro’ en este sentido.

Jerónimo también disfruta estudiando la Biblia

Nos sorprendió gratamente el interés, la atención y las ganas de aprender de la palabra de Dios de toda la familia. Poco a poco, los miedos iban desapareciendo y cada vez estaban más entusiasmados con el estudio de la palabra. Jerónimo comenzó a asistir a la iglesia cada sábado. Disfrutaba enormemente de la escuela sabática. Le gustaba estudiar la Biblia y participaba activamente. Le gustaban los debates de la escuela sabática, los himnos y poco él también se fue enamorando del Señor y de la iglesia. Ambos aprendían y conocían detalles de la Palabra que jamás habían imaginado.

Conocieron la Reforma Prosalud y decidieron ponerla en práctica. Gracias a eso, la salud de la familia mejora en general. Sobre todo la de Jerónimo, que tenía algunos problemas y exceso de peso. Decide también rebajar el consumo de alcohol y los problemas van llevándose de otra manera. Están más tranquilos, tienen esperanza y confían en la ayuda del Señor. Todo en su vida estaba cambiando: su familia, su relación, sus sentimientos…

Boda y bautismo

Cuando terminaron los estudios bíblicos ya querían bautizarse, pero les faltaba algo importante: no estaban casados. Y aunque eran una familia unida, y consolidada con 4 hijos, comenzaron a preparar los papeles. Así, después del tiempo marcado por el Señor, llegaron por fin los papeles y pudieron unir sus vidas ante el Señor, para siempre. Por otro lado, Jerónimo se puso a trabajar ya con un contrato fijo, y prepararon su bautismo y su boda. La boda civil fue el 4 agosto, y el 5 se bautizaron y realizaron la boda religiosa.

Así es, esos días la iglesia estuvo de fiesta. Participaron todos los hermanos y, entre todos, preparamos una bonita ceremonia de la que todos disfrutamos.

Todos estamos encantados con esta familia querida. Ahora tenemos 6 hermanos activos más en la iglesia, y ellos están felices viviendo de la mano de Dios y contando con el cariño de su iglesia.

Autor: Loris Bizarro, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

  • Gloria dice:

    Hola , queria agradecer este testimonio. Que nos hacerca más a conocwr a estos queridos hermanos en Cristo. El Señor verdaderamente trabaja en los corazones sinceros , avanzando por Fé… gracias al Pastor Loris que el Señor siempre los sostenga de su mano a todos.

Revista Adventista de España