Actualidad Adventista

Un año de servicio voluntario en Rogers Adventist Elementary School

Desde el 25 de enero, el director del área de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España,…

Tags from the story

Desde el 25 de enero, el director del área de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, Juan Antonio López de la Torre, ha estado viajando por la costa oeste de EEUU, haciendo promoción para la Escuela Superior De Español de Sagunto (ESDES).

Una de las gestiones que ha realizado ha sido entrevistarse con la directora de la escuela primaria que se encuentra al lado de la Universidad de Walla Walla, Mrs. Clare Thompson. Dialogaron sobre el proyecto de enseñanza de español que este curso 2014-2015 han iniciado en la escuela gracias al impulso de Elisabeth Entrena y al trabajo de dos Servicios Voluntarios, entre las cuales se encuentra Sandra Fuentes.

La valoración del proyecto por parte de Mrs. Clare Thompson es muy positiva y desearían poder continuarlo en los siguientes años. Su mayor dificultad es tener personal cualificado en español preferentemente, que esté dispuesto a ir por un año a continuar dicho proyecto.

Juan Antonio explica: “Aquí es donde entra el departamento de Educación de la UAE y cada uno de vosotros. Vamos a abrir dos plazas para que nuestros maestros o jóvenes graduados puedan ir por un año a dicho centro”.

Estas serían las condiciones:

– Los candidatos deben ser miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

– Si el maestro trabaja en la red de escuelas adventistas de España, el Consejo Directivo de la misma debería votar una excedencia con garantía de retorno al puesto de trabajo al año siguiente. Por supuesto, esa baja se cubriría provisionalmente con alguno de los docentes que tenemos en espera.

– El maestro sería responsable de los costes de viaje y de la gestión del visado aunque Rogers le facilitará la documentación adecuada.

– Rogers proporcionaría alojamiento en una familia de la zona.

– Rogers dará las comidas de lunes a jueves a mediodía.

– Rogers entregará mensualmente 300$ para hacer frente a los demás gastos que el maestro pudiera tener, entre los que podrían estar la colaboración parcial en la alimentación (como referencia se informa que los servicios voluntarios en el CEAS reciben 90 € y todas las comidas y alojamiento).

– El maestro será el responsable de la enseñanza del español a todos los niños del colegio, supervisado y apoyado por la dirección y continuando el proyecto ya iniciado durante el año 2014-2015.

Desde el área de educación, Juan Antonio López comenta: “Es evidente que las condiciones no son comparables a un trabajo pagado pero, de igual modo, esta opción puede ayudar a que algunos de nuestros maestros perfeccionen su inglés y obtengan la cualificación para enfrentar los desafíos que hoy en día tenemos en esta área. Por lo tanto, agradeceré que hagáis circular esta información entre todo el personal para que si algún compañero está interesado se ponga en contacto conmigo en [email protected]” .

En cualquier caso, será Rogers Elementary School la entidad que tomará la última decisión sobre las personas a cubrir las vacantes de servicio voluntario, previa entrevista.

Tags from the story