Skip to main content

«Amor que transforma» es el título del programa que, el día 17 de junio de 2023, se llevó a cabo en el día del énfasis en el Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista de Sevilla. Fue un sábado muy especial, repleto de momentos únicos. 

El momento infantil estuvo a cargo de Antonella Carrasquel, y fue una historia con un mensaje del gran amor de Jesús por nosotros. Antonella motivó a los niños a confiar plenamente en Dios por difícil que sea la situación.

El himno lema llevó por título «Amor en acción», y su mensaje es que si decimos amar a Dios… ¿Por qué nos cuesta amar a los demás? Seguidamente, glorificamos el nombre de Dios con la alabanza «No salió el sol», a cargo de Elke. Gracias a Dios por su presencia en cada circunstancia que vivimos, no perdamos la fe y seamos perseverantes en la oración.

El título de la jornada era «Un amor que transforma» y el culto, en esa línea, estuvo a cargo de Erika Valverde. Fue un tema maravilloso, que nos llevó a reflexionar sobre si realmente tenemos, sentimos, y vivimos el amor de Jesús en nuestra vida. Solamente así podremos amar a los demás. ¡Qué fácil es amar al que me ama!, pero no es fácil amar al que nos hace mal. Necesitamos del Espíritu Santo cada día, Él es quien nos convence de pecado y nos amonesta a hacer el bien. Realmente el Señor puede darnos un amor que transforma, si se lo pedimos.

Por la tarde: Las mujeres de la Biblia y yo

En la tarde continuamos con el proyecto «Las mujeres de la Biblia y yo» y «La menopausia, parte 2». Extendimos la invitación a los hombres, porque consideramos que es importante que ellos también tengan conocimiento de esta importante etapa que atravesamos como mujeres y así fomentar una buena comunicación, comprensión y relación como familia.

«Las mujeres de la Biblia y yo» estuvo a cargo de Rosario Quispe. Tenemos mucho que aprender de las mujeres que son nombradas en la Biblia: mujeres que recorrieron un camino similar al que vivimos hoy día, con pruebas, dificultades y victorias, gracias a su dependencia total a Dios.

Por su parte, el tema de «La menopausia, parte 2» estuvo a cargo de la Dra. Génesis Olivar. Es maravilloso ver como Dios nos creó tan perfectas y únicas. Recorriendo cada etapa como mujeres, de su mano, aprendimos cómo funciona nuestro organismo. También recibimos algunos tips sobre la alimentación; ejercicio físico; autoestima y aceptación personal. El Señor fue sabio al darnos a conocer los ocho hábitos saludables, está en nosotros seguir sus consejos.

Finalizamos el taller obsequiando a cada dama la guía de estudio: «Las mujeres de la Biblia y yo», con su respectiva tarjeta, como conmemoración del día de énfasis en el Ministerio de la Mujer Adventista 2023.

Damos gracias a Dios por permitirnos servirle por medio de este ministerio, motivando a otras mujeres a su servicio. Gracias porque podemos dar a conocer el amor de Jesús por medio del testimonio y podemos, además, ser de bendición para todo aquel que lo necesite.

Autora: Andrea Rengifo, directora del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista de Sevilla

Revista Adventista de España