Actualidad Adventista

Últimos acuerdos del Consejo de la UAE

A continuación se exponen los últimos acuerdos del Consejo de la Unión Adventista Española (UAE), de los meses de mayo…

Tags from the story

A continuación se exponen los últimos acuerdos del Consejo de la Unión Adventista Española (UAE), de los meses de mayo a junio.

  1. ADMINISTRACIÓN – ADCOM – COMPOSICIÓN.

Se acuerda la creación de un ACOM formado por:

Presidente:                            Óscar López

Secretario:                             Sergio Martorell

Tesorero:                               Marc Gelabert

Departamentales:                Jonatán Bosqued, Gabriel Díaz y Richard Ruszuly

Pastor:                                    Sergiu Gavril

Obrera:                                   Olga Calonge

Laico:                                      Daniel Paraschiv

Se acuerda que el ADCOM trate aquellos temas urgentes y relevantes que necesiten la toma de un voto antes de la celebración de un Consejo UAE. Las decisiones del ADCOM se pasarán por voto volante a los miembros del Consejo de la UAE (v.f. 336 / XII / 2018).

  1. ADMINISTRACIÓN – VOTO DE GRATITUD A LOS PROFESORES JULIA GARCÍA, MARIANO GÓMEZ, JOAN DUCH, ANA FERNÁNDEZ Y ANTONIO POLO.

Se acuerda trasmitir un voto de agradecimiento a los profesores recientemente jubilados: Julia García y Mariano Gómez, así como también a los próximos en jubilarse, a finales del presente curso lectivo: Joan Duch, Ana Fernández y Antonio Polo, expresando la sincera gratitud de parte de la Administración de la UAE, por los años de servicio consagrados a la docencia, dirección de departamentos y de instituciones de la Unión Adventista Española.

  1. ADMINISTRACIÓN – RESIDENCIA MARANATHA – NUEVO ADMINISTRADOR.

Se acuerda aceptar la solicitud de la Residencia Maranatha de que Juan Andrés Prieto sea el nuevo administrador de dicha institución. Este llamado se hará efectivo a partir del 01.09.2018, según voto 15 / II / 2018 del Consejo Directivo de la Residencia Maranatha.

  1. ADMINISTRACIÓN – COLEGIO URGELL – SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN.

Se acuerda ratificar el nombramiento de Marta Monsonís como secretaria del Colegio Urgell, en las condiciones que se han estipulado en la convocatoria pública (v.f. 358 / XII / 2018).

  1. SECRETARÍA – GRUPO GITANO DE ELCHE.

CONSIDERANDO  que el grupo gitano de Elche ha cambiado de local y que se ha celebrado una ceremonia de dedicación del mismo el 30.03.2018, oficiada por el presidente de la UAE, pastor Óscar López, acompañado de Sergio Martorell y Richard Ruszuly,

CONSIDERANDO  que por el emplazamiento del nuevo local, en un lugar céntrico de Elche, se hace necesario el cambio de denominación del grupo (hasta el momento Elche El Palmeral),

Se acuerda, a propuesta del grupo gitano de Elche, que esta congregación pase a denominarse Elche Selah.

  1. SECRETARÍA – ACEPTACIÓN DEL GRUPO DE RIBEIRA.

Se acuerda aceptar al grupo de Ribeira, habiendo recibido en la UAE, el acuerdo de recomendación tomado por la iglesia de Vigo que ejercerá de iglesia de madre. El grupo presenta una asistencia aproximada de 10 simpatizantes, más 9 miembros regulares.

  1. TESORERÍA – PENSIONES – ANTONIO LERMA.

Se acuerda aprobar la prejubilación, con contrato de relevo, para Antonio Lerma, en fecha 01.05.2018.

  1. TESORERÍA – PENSIONES – JOSÉ LUIS LASSO.

Se acuerda que José Luis Lasso acceda a una prejubilación, con contrato de relevo, a partir del 01.09.2018. Trabajará 2 años al 25% hasta llegar a su jubilación completa el 01.09.2020.

  1. TESORERÍA – PENSIONES – JAVIER MOLINER.

Se acuerda que Javier Moliner acceda a una prejubilación, con contrato de relevo, el 01.06.2018.  Trabajará al 25% hasta llegar a su jubilación completa el 30.04.2019. Javier Moliner seguirá sirviendo en la iglesia de Valencia Timoneda durante este periodo.

  1. TESORERÍA – PENSIONES – ANTONIO MARTÍNEZ.

Se acuerda que Antonio Martínez acceda a una prejubilación con contrato de relevo el 01.09.2018.  Trabajará al 25% hasta llegar a su jubilación completa el 30.11.2020.  Antonio Martínez seguirá estando a cargo del Ministerio de la Familia y 60 Plus durante este periodo.

  1. TESORERÍA – VENTAS OFICINAS UAE.

CONSIDERANDO  que este Consejo aprobó estudiar la posible venta de las oficinas de la Unión (v.f. 238 / IX / 2017) y que se ha recibido una tasación de la Inmobiliaria Busquets Gálvez,

Se ACUERDA poner a la venta el edificio de las oficinas de la Unión, y buscar unas oficinas, también dignas, pero más pequeñas y económicas, con la finalidad de obtener un diferencial importante entre ambas operaciones, que permita financiar en parte el plan de compra de nuevos templos.

  1. TESORERÍA – VENTA DEL ALBERGUE DE MÁLAGA.

CONSIDERANDO  el voto  que autoriza la venta del albergue de Málaga,

Se ACUERDA vender el albergue de Málaga.

  1. TESORERÍA – ALQUILERES TEMPLOS.

CONSIDERANDO  que este Consejo ha votado en diciembre 2017 que se recojan dos ofrendas anuales pro alquileres templos (289 / X / 2017) y que, en estos momentos, es necesaria una inyección económica para este fin,

Se acuerda que la primera ofrenda pro alquileres templo de 2018 se recoja el 23 de junio, haciéndose un trabajo previo de promoción de la misma.

  1. TESORERÍA – DERRAMAS Y REFORMAS TEMPLOS.

CONSIDERANDO  las numerosas solicitudes que recibe la tesorería de la UAE, de parte de las iglesias, de necesidades económicas por derramas y reformas en sus templos,

Se acuerda que las solicitudes de ayudas por derramas y reformas de templos que se reciban en la UAE, sean estudiadas de forma particular en todos los casos.

  1. TESORERÍA – HOPEMEDIA – CONTRATACIÓN TÉCNICO INFORMÁTICO.

Se acuerda contratar a Márcio Vieira como técnico informático de HopeMedia, a partir del 01.05.2018, habiendo obtenido la puntuación más alta en la prueba de selección (Convocatoria:  v.f. 338 / XII / 2018).

  1. TESORERÍA – HOPEMEDIA – TRASLADO DE JOSÉ LUIS RAMOS A MADRID.

Se acuerda trasladar de HopeMedia (Valencia), a las oficinas de la UAE (Madrid), a José Luis Ramos, a fin de seguir desempeñando sus funciones de producción y edición de vídeos.

Su traslado será efectivo con fecha 07.05.2018.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – FÉLIX GUTIÉRREZ – CAMBIO DE FUNCIONES.

Se acuerda asignar nuevas funciones a Félix Gutiérrez, a partir del 01.09.2018. Estará a cargo del grupo de Guadalajara, La Voz de la Esperanza y gestión del CAM.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – VALENTIN TURTURICA – FINALIZACIÓN PRÁCTICAS ESTUDIANTILES.

Se acuerda dar por finalizado el periodo de prácticas estudiantiles de Valentín Turturica, que ha desarrollado en la iglesia Elche Rumana, con fecha 31.08.2018.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – JOSÉ LUIS BORREGO – FINALIZACIÓN PERIODO OBRERO BÍBLICO.

Se acuerda dar por finalizado el periodo de 1 año de obrero bíblico de José Luis Borrego, con fecha 31.08.2018.

  1. ADMINISTRACIÓN – JUBILACIONES CEAS.

Se acuerda ratificar los votos concernientes a fechas de jubilaciones de personal docente del CEAS:

Julia García Chaparro:  18.01.2018 (voto nº 49 / Acta VI del Consejo Directivo del CEAS).

Mariano Gómez Seco:  25.01.2018 (voto nº 95 / Acta XIII del Consejo Directivo del CAS).

Ana Fernández Fernández:  30.05.2018 (voto nº 312 / Acta XL Consejo de Directores CEAS).

Joan Duch Ventura:  01.09.2018 (voto nº 32 / Acta III del Consejo Directivo del CEAS).

  1. ADMINISTRACIÓN – JOSÉ LÓPEZ DE LA TORRE – JUBILACIÓN MODALIDAD RELEVO.

Se acuerda ratificar el voto nº 35 / Acta III del Consejo Directivo del CEAS para que el profesor José López de la Torre pase a la jubilación parcial en la modalidad de contrato de relevo a partir del 01.09.2018.

  1. PRESIDENCIA – JOSÉ LUIS LASSO – ADJUNTO DEPARTAMENTO MINISTERIO DE LA FAMILIA.

Se acuerda nombrar adjunto de Ministerio de la Familia a José Luis Lasso, a partir del 01.06.2018, por 3 meses, compaginando esta función con la atención pastoral de Alcoy, Elche y Gº Caudete.

A partir del 01.09.2018, José Luis Lasso se dedicará al 25% a la atención de los grupos de San Juan y Caudete (402 / XIV / 2018).

  1. TESORERÍA – PLAN MÁSTER DE COMPRA Y ENDEUDAMIENTO.

CONSIDERANDO  las propuestas de la Comisión de Finanzas y de un asesoramiento particular, como opinión externa,

Se acuerda aceptar el plan general de compras y financiación propuesto, con un total de inversiones estimado en 8.625.800 euros, de los cuales, cerca de 3.600.000 euros tendrán que obtenerse de una fuente de financiación.

Además, se acuerda buscar dicha financiación, preferentemente de la EUD y, alternativamente, de uno o varios bancos.

Se acuerda que si no fuera posible lograr esa financiación, habría que detener todos los proyectos en marcha y reestudiar este plan de compras que quedaría severamente recortado.

  1. TESORERÍA – VENTA PISO HEREDADO EN ZARAGOZA.

Se acuerda vender el piso heredado por Zaragoza Torrero.

Se hace la mención de consultar a una inmobiliaria a fin de proceder a la venta en la certeza de un valor adecuado, tanto de este caso como en el de todas las futuras ventas de patrimonio que se puedan presentar.

  1. TESORERÍA – GRUPO VIC – LOCAL EN ALQUILER.

CONSIDERANDO  que el grupo de Vic ha encontrado un nuevo local de mayores dimensiones, adecuado para sus reuniones y que cumple con todos los requisitos legales necesarios,

Se acuerda autorizar el cambio de local de Vic, en alquiler.

  1. CEAS – ESCUELA SECUNDARIA – NOMBRAMIENTOS.

CONSIDERANDO  la próxima jubilación de Joan Duch (01.09.2018) se ratifican los siguientes nombramientos votados en el Consejo Directivo del CEAS del 22.04.2018 (nº 33 y nº 34),

Se acuerda ratificar el nombramiento de Enrique Cremades Fuerte como director de la Escuela Secundaria del CEAS.

Se acuerda ratificar el nombramiento de Manuel López Ariza como jefe de estudios de la Escuela Secundaria del CEAS.

Ambos nombramientos tienen efecto 01.09.2018 y concluirán el 31.08.2019, fecha en que todas las escuelas del CEAS deberán renovar o ratificar los cargos directivos hasta la XXI Asamblea de la UAE.

  1. CEAS – ZULMA AQUINO – RESPONSABLE DE LIMPIEZA.

CONSIDERANDO  el voto 357 / XII / 2018 del Consejo UAE donde se autoriza la convocatoria nacional de un responsable de limpieza en el CEAS,

Se acuerda ratificar la contratación de Zulma Aquino, como responsable de limpieza del CEAS a partir del 01.05.2018, bajo las condiciones establecidas en la convocatoria (voto nº 38 / Acta III del Consejo Directivo del CEAS, 22.04.2018).

  1. CEAS – NELSON SALGADO GARCÍA – DECANO DE LA FAT.

Se acuerda ratificar el nombramiento de Nelson Salgado García, actual vicedecano de la FAT, como decano de dicha facultad en sustitución de Antonio López Postigo.

Este nombramiento (voto nº 45 / Acta IV del Consejo Directivo del CEAS del 07.06.2018) tiene efecto 01.09.2018 y concluirá el 31.08.2019, fecha en que se deberá renovar o ratificar el cargo hasta la XXI Asamblea de la UAE.

  1. CEAS – ALINA DAMIÁN – SOLICITUD DE EXCEDENCIA.

Se acuerda ratificar el voto nº 46 / Acta IV del Consejo Directivo del CEAS (07.06.2018) donde se otorga excedencia de un año a Alina Damián de acuerdo a normas establecidas.

  1. CEAS – ESTHER PAZOS – NUEVA ADMINISTRADORA – GERENTE.

CONSIDERANDO  que Juan Andrés Prieto ha aceptado el llamado de la Residencia Maranatha para ser el nuevo administrador de dicha institución a partir del 01.09.2018 y, por lo tanto, se hace necesario nombrar un nuevo administrador-gerente del CEAS que le sustituya,

CONSIDERANDO  que, este Consejo de la UAE, a fin de efectuar dicho nombramiento, ha mantenido una reunión previa vía Skype con el Consejo Directivo del CEAS en la que el director nacional de Educación, pastor Víctor Armenteros, expuso cuáles son las capacidades idóneas para esta función­ (experiencia contable, buenas relaciones laborales con padres y alumnos y capacidad comercial), se pasa al voto secreto del Consejo de la UAE de los dos candidatos propuestos y, como resultado de dicha votación 

Se acuerda nombrar como nueva administradora-gerente del CEAS a Esther Pazos, a partir del 01.09.2018, quien cumple en la actualidad funciones de jefa de contabilidad en dicha institución.

A fin de suplir las funciones del cargo vacante de jefe de contabilidad del CEAS, se realizará una convocatoria a nivel nacional.

  1. CEAS – CONVOCATORIA PROFESOR DE CASTELLANO.

CONSIDERANDO  que el CEAS necesitará sustituir al profesor José López de la Torre, quien pasa a la jubilación,

Se acuerda realizar una convocatoria a nivel nacional de un profesor de castellano para los cursos de la ESO y bachillerato.  Los requisitos y condiciones se encuentran establecidos en el Anexo 1 de esta acta. 

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – REAJUSTES PASTORALES.

Se acuerda que, a partir del 01.09.2018, la nueva distribución pastoral sea la siguiente, dejando sin efecto el acuerdo 430 / XIV / 2018:

GALICIA / ASTURIAS / CANTABRIA:

Rubén García:  A Coruña, Gº Santiago, JA Galicia – TRASLADO

José María Weindl:  Temple, Ferrol, Gº Burela

Alexis García:  Vigo y Gº Vigo Travesía y Gº Rivadeneira (Resp. Zona)

Rafael Fernández:  OurenseMagdiel Avram:  Gijón y Oviedo

CASTILLA Y LEÓN:

Felipe Pancorbo:  Salamanca, Valladolid, León y Gº Palencia (Resp. Zona)

EXTREMADURA:

Evelin Nicolae:  Badajoz y Gº Cáceres (2 años como misionero)  – TRASLADO

ANDALUCÍA:

Agustín Peinado:  Sevilla, Sevilla Mairena, Huelva y Gº Bolullos

Jorge Roura:  Córdoba, Gº Cabra y Gº Antequera (condiciones en 426 / XIV / 2018).

Margarita Gareze:  Algeciras, La Línea y Gº Gibraltar – TRASLADO

Cristian Corodán:  Pto. Sta. María, JA Andalucía, adjunto a Sevilla y Sevilla Mairena (residencia en Sevilla) – TRASLADO

Roberto Chimenti:  Jaén y Granada

Vadym Krynychnny:  Gº Málaga ucranianos y Gº Valencia rusa (residencia en Valencia)

Jarib Sánchez:  Málaga, Gº Fuengirola, Gº Marbella y Gº Estepona (Resp. Zona) – TRASLADO

Victor Arhiri:  Almería y Roquetas

ARAGÓN:

Josué Reta:  Z-Torrero, Huesca y Gº Sabiñánigo (Resp. Zona)TRASLADO

Rubén Guzmán:  Z-Las Fuentes, Z-Delicias y Capellanía Rigel

Raúl Escudero Clavería:  Z-Gitana y Gº Calatayud

Laurentiu Ionescu:  Z-Gloria Domini y Z-Laudes Domini y adjunto de GCV (condiciones en 472 / XV / 2018).

David González:  Z-Actur, JA Aragón (condiciones en 474 / XV / 2018).

PAÍS VASCO / LA RIOJA:

Adrián Nae:  Santander, Amorebieta y Gº Potes

José Tomás Márquez:  Bilbao, Barakaldo (Resp. Zona)

Esteban Estalayo:  Basauri

Rubén Dreke:  Vitoria, Burgos y San Sebastián

Xavi Francés:  Pamplona, Tudela y JA País Vasco

Lourdes Estalayo:  Logroño, Calahorra

Gº Soria:  pendiente.

MADRID Y CASTILLA LA MANCHA:

Jonathán Contero:  Proyecto Cero y Coordinación JAM

Jesús Calvo:  M-Alenza y M-Horeb

Alberto Fernández:  M-Vallecas, M-Aluche, Gº Fuenlabrada

Ciceroni Comanescu:  M-Sión y M-Alcalá

Mihail Butoiu:  M-Eben Ezer y Gº Ciudad Real

Adelín Resmelita:  JA M-Calatrava, M-Sión y M-Edén

Sergiu Gavril:  M-Emaús y Gº Talavera

Petrisor Gheorghe:  M-Maranatha y JA M-Emaús y M-Eben Ezer

Loris Bizzarro:  M-Las Rosas, M-Ventas y Gº Guadalix – TRASLADO

Cristian Dobra:  M-Calatrava y M-Efes

Eufracio Oropeza:  M-Pinto, Gº Aranjuez y Gº Alcalá Hispano

Daniel Brinduse:  M-Betania, Gº Azuqueca y Gº Parla

James Kofi Owusu:  Gº M-Ghana

Félix Gutiérrez:  Albergue CAM, La Voz de la Esperanza y Gº Guadalajara – TRASLADO

Pavel Nita:  M-San Blas, M-Arganda y Gº Collado Villalba

Fernando Bacuilima:  M-Móstoles y Toledo (Resp. Zona)

Joao Carlos Moreno:  Gº M-Brasileños, Gº M-El Shaddai y JAM Alenza

Manuel Murcia:  Albacete, Gº Cuenca y Gº Manzanares

BALEARES:

Daniel Salvador:  P-Mallorca, Gº Inca, Gº Menorca y Gº Gitano (Resp. Zona)

Samuel Freitez:  Ibiza (condiciones en 473 / XV / 2018).

CATALUÑA:

Daniel Moreno:  B-Urgell, capellanía Urgell (Resp. Zona)

Francisco Camacho:  B-Sants y Granollers

Francisco Serrate:  B-Tallers, Cornellá de Llobregat

Pere Olivella:  B-El Clot, Gº Manresa y Gº Vic

Guilherme Wagner:  B-Habla Portuguesa, JA Barcelona Metropolitana y JAC

Marius Nita:  B-Sagrada Familia, Cardedeu y capellanía Residencia Maranatha

Israel Guntín:  Lleida, Aitona, Gº Andorra y Gº Esterri (condiciones en 327 / XI / 2018).

Daniel Posse:  B-Guinardó y Badalona

Félix Valtueña:  Girona y Gº Figueres

Juan Carlos Peñalver:  Reus e Igualada – TRASLADO

Enrique Bataller:  Terrassa, Sabadell y Gº Mataró

VALENCIA / CASTELLÓN / ALICANTE Y MURCIA:

José Antonio Ortiz:  Vall d’Uixó

Carlos Catalán:  Puerto de Sagunto y Sagunto (Resp. Zona)

Antonio Ubieto:  V-Vives y Lliria – TRASLADO

Vadym Krynychnny:  Gº V-Rusos y Gº Málaga ucranianos (residencia en Valencia)

Stefan Albu:  Iglesia del CEAS, capellanía del CEAS, JA Levante Norte

Javier Moliner:  V-Timoneda y Dir. Comunicaciones (condiciones en 403 / XV / 2018).

Eliseo de Brito:  Castellón y Oropesa

Remus Soare:  Castellón Lepanto y V-Betel

Estudiante FAT en prácticas:  JA Castellón

Manuel García:  Alicante, Alcoy y Gº Petrer (Resp. Zona)TRASLADO

Pablo Armero:  Murcia y Gº Cartagena

Miguel Gabarre:  Gº Elche Selah

Beatriz Yanni:  Villajoyosa, Gº Denia y Gº Calpe

José Luis Lasso:  Gº San Juan y Gº Caudete (condiciones en 402 / XIV / 2018 y 444 / XV / 2018).

David Hernández:  Orihuela, Gº Lorca, Gº Murcia Norte

Robert Traistaru:  Elche rumana, Gº Alquerías y Gº San Pedro – TRASLADO

Diego Angulo:  Elche, Gº Torrevieja

CANARIAS:

Luis Carlos Rueda:  Lanzarote y Gº Fuerteventura – TRASLADO

Fabián Peñas:  Las Palmas, Telde, Tamaraceite, Vecindario y Gº Ingenio (Resp. Zona)

Maicer Romero:  Tenerife, Tenerife Sur y Gº La Palma

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – TUTORES INTERNSHIP Y AUTORIZADO.

Se acuerda asignar los siguientes tutores internship y a pastor autorizado:

Vadym Krynychnny:             Antonio Ubieto

David González:                      Josué Reta

Adrián Nae:                              Manuel Martorell

Samuel Freitez:                       Daniel Salvador

Guilherme Wagner:              Daniel Moreno

Israel Guntín:                           Francisco Camacho

Juan Carlos Peñalver:           Daniel Posse

Valentín Turturica:                FAT

Diego Angulo:                         Manuel García

Loris Bizzarro:                          Fernando Bacuilima (A)                                                 

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – PROPUESTAS ORDENACIONES.

Se acuerda proponer para la ordenación a Alexis García, Felipe Pancorbo y Francisco Serrate.  Las ceremonias serán oficiadas en sus respectivas iglesias (fecha a determinar).

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – LAURENTIU IONESCU – NUEVA INCORPORACIÓN.

Se acuerda incorporar en el ministerio a Laurentiu Ionescu, pastor ordenado recomendado por la UAP, en condiciones de traslado independiente, a partir del 01.09.2018, a tiempo completo.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – SAMUEL FREITEZ – NUEVA INCORPORACIÓN.

Se acuerda incorporar en el ministerio a Samuel Freitez, como internship, a partir del 01.09.2018.  Estará a cargo de la atención de la iglesia de Ibiza y JA de Baleares, residiendo en Palma de Mallorca, bajo la tutela del pastor Daniel Salvador.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – DAVID GONZÁLEZ – NUEVA INCORPORACIÓN.

Se acuerda incorporar en el ministerio a David González, como internship, a partir del 01.09.2018.  Estará a cargo de la atención de Z-Actur y JA de Aragón, bajo la tutela del pastor Josué Reta.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – APROBACIÓN INTERNSHIP.

Se acuerda aprobar el periodo internship de Petrisor Gheorghe

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – CONVENCIÓN PASTORAL 2018.

Se INFORMA del ajuste de fechas de la Convención Pastoral, comenzando el día viernes 31 de agosto a las 12.00 h en lugar del 30 de agosto 2018, a fin de reajustar el presupuesto reduciendo gastos de alojamiento.

  1. ASOCIACIÓN MINISTERIAL – STEFAN ALBU – SOLICITUD ESTUDIOS.

Se ACUERDA autorizar al pastor Stefan Albu para que curse Psicología en la universidad a distancia, en un plazo de 8 años, sin interferir en el tiempo de dedicación a su ministerio.

Esta autorización será revisable de forma anual en su proceso, en sus repercusiones tanto a favor de la iglesia, como de su salud y relación familiar.

Sergio Martorell. Secretario de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Foto: rawpixel en Unsplash

 

Tags from the story