Skip to main content

Triple bautismo de la iglesia de Soria. El sábado 03 de julio de 2021 se realizó una preciosa ceremonia bautismal, en la localidad de Herreros situada a 23 km de Soria capital. Allí 3 personas entregaron su vida al Señor.

Los diáconos encontraron un lugar muy agradable para colocar las sillas de la iglesia, debajo de la sombra de los árboles. Allí, los hermanos pudieron disfrutar de la brisa fresca y la vista impresionante del pantano de La Cuerda del Pozo y la sierra gris, mientras participaban de la escuela sabática y el culto divino.

Raquel Román Granda, Aida García Perdomo y Milagros Lázaro Aguilar estaban emocionadas. Sus corazones palpitaban de alegría al observar las cristalinas aguas del pantano, donde entregarían su vida al Señor por medio del bautismo.

La ceremonia bautismal comenzó con la predicación del pastor Gabriel Villarreal animando a Raquel, a Aida y a Milagros a seguir el ejemplo de Jesús quien fue bautizado por Juan el Bautista. En el Jordán, Cristo fue proclamado hijo de Dios (Mat 3: 13-17).  De la misma forma, cuando una persona se bautiza y da testimonio público de su fe, llega a ser miembro de la familia de Dios.

Después del voto bautismal, Raquel y Aida se colocaron sus túnicas. Milagros, quien tiene once años y es una incansable exploradora, pidió bautizarse con el uniforme, confirmando de esta forma su llamado a ser una exploradora del Señor.

Testimonio para los turistas

Bajamos a la playa del pantano para hacer la ceremonia bautismal. Los turistas que se estaban bañando, y los que estaban en la orilla disfrutando del sol se quedaron atónitos observando. Poco a poco, y con mucho respeto, se acercaron sin saber lo que iba a pasar. Por el altavoz se iba anunciando el nombre de cada una de las candidatas al bautismo, su lectura bíblica preferida y su himno favorito. Mientras sus pies tocaban el agua, y caminaban hasta donde estaba el pastor, sonaba una música cristiana sublime que nos hizo sentir la presencia de Dios en este lugar.  ¡Fue un momento inolvidable!  Al finalizar cada bautismo los hermanos aplaudieron alabando a Dios.  Los turistas, que observaron la ceremonia bautismal con reverencia, también aplaudieron como si fueran parte de nuestra congregación.  ¡Que tremendo testimonio!

Los hermanos de la Iglesia Adventista de Soria prepararon una comida fraternal después del bautismo, para dar la bienvenida a Raquel, a Aida y a Milagros a su familia espiritual.

Gloria a Dios por este triple bautismo de la iglesia de Soria.

La iglesia está planeando otra ceremonia bautismal para el sábado 14 de agosto

Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de Calahorra, Logroño y Soria

Deja un comentario