Skip to main content

Recientemente, los jóvenes de la iglesia adventista de Torrejón-Sión y el Ministerio Personal de Calatrava, colaboraron en el acondicionamiento del jardín del Centro de Día El Madroñal-ASTOR, un centro para personas con discapacidad intelectual.

El jardín, al que han llamado «El jardín de las emociones», dado que las personas del centro cuidaron de las plantas en sus casas durante el confinamiento, ha quedado realmente precioso. Un hermoso lugar en el que las personas pueden pasear y disfrutar de la primavera.

El proyecto se realizó en dos fases. La primera consistió en la rehabilitación y mejora del área lateral del centro, repoblando la zona de sombra, efectuando trabajos de pintura y plantación de flores de temporada. En esta fase, participaron los jóvenes de la iglesia adventista de Torrejón-Sión.

En la segunda fase, Ministerio Personal de la iglesia adventista de Calatrava acondicionó un camino, efectuó tareas de limpieza y desbrozado, preinstaló el riego, plantó árboles frutales y aligustres y colocó nuevos bancos.

El equipo profesional del Centro de Día El Madroñal-ASTOR quedó muy agradecido con todos los que participaron. En especial quiso dar las gracias a los pastores Petrisor Gheorghe y Gabriel Nan por su colaboración desinteresada.

La experiencia

La experiencia ha sido altamente positiva para todos los implicados. Tanto para el Centro de Día, que ha visto cumplido su sueño de tener un jardín hermoso para disfrute de todas las personas que tienen contacto con el centro, como para los jóvenes de la iglesia adventista de Torrejón-Sión y el Ministerio Personal de la iglesia adventista de Calatrava. Y es que cuando damos, recibimos mucho más. Además de los momentos de compañerismo, se llevan la satisfacción de un trabajo bien hecho. Una labor que servirá para alegrar a muchas personas que pasan su tiempo en este centro.

El Centro de Día El Madroñal-ASTOR

Este Centro de Día forma parte de la red de atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid dispone de una red de centros ocupacionales, centros de día, residencias y viviendas comunitarias dirigidas a la atención gratuita de personas adultas, de entre 18 y 65 años, con discapacidad física, intelectual y sensorial.

Integrada por más de 14.000 plazas, esta red se adapta a distintos perfiles. Ofrece, entre otros, servicios de habilitación profesional, personal y social, cuidados personales, rehabilitación, asistencia especializada o actividades de convivencia y tiempo libre. Su objetivo es favorecer el máximo desarrollo de las capacidades y posibilidades de participación social de las personas con discapacidad.

Autora: Esther Azón, editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es; gestora de RRSS de la Iglesia Adventista en España; editora y presentadora del Informativo Adventista de España; presentadora de RadioAdventista.es y editora de contenidos web en HopeMedia.es.
Imagen: Foto de Ignacio Correia en Unsplash