Skip to main content

Del 25 de mayo al 01 de junio de 2024, la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Tallers – Barcelona, organizó y realizó su primera serie evangelística del año 2024 titulada: «Tesoros de Esperanza». De la misma forma, la Iglesia adventista del Clot – Barcelona, del 29 de mayo al 01 de junio, organizó la serie evangelística titulada: «Sálvame». Como resultado del trabajo misionero, 12 nuevos miembros se añadieron a la feligresía de la iglesia a través del bautismo. La ceremonia se realizó en la Iglesia Urgell, el sábado 01 de junio, a las 17:00 hrs.

El orador en la Iglesia de Tallers fue el pastor Osvaldo Rigacci, vicepresidente de la Unión del Suroeste en Texas (División Norteamericana). En la Iglesia Clot, Joe Saavedra, pastor en la Unión Adventista Española, fue el predicador durante esos días. Los locales donde se realizaron las series evangelísticas se ubican en la calle Tallers N° 26 y la calle Nació N° 24 en el centro de Barcelona.

Las actividades de estas conferencias fueron coordinadas por los líderes locales, especialmente del Departamento de Ministerio Personal y las escuelas de entrenamiento misionero.

La dependencia de Dios, las oraciones constantes de la iglesia, el trabajo previo de los grupos pequeños y los instructores bíblicos, fueron decisivos para que estas jornadas evangelísticas fueran bendecidas y exitosas. Cada noche las visitas y los estudiantes de la Biblia gozaron de los mensajes de salvación y fueron receptivos a las invitaciones de seguir y servir a Jesús.

Bautismos

En el momento del llamado en el último día de la serie evangelística, varias personas salieron al frente aceptando a Jesús como su Salvador personal y 12 personas confirmaron su aceptación del bautismo bíblico (3 de la Iglesia de Tallers, y 9 de Clot).

La ceremonia bautismal se realizó en el templo de la Iglesia Adventista de Urgell el sábado 01 de junio a las 17:00 hrs. en el marco de un programa especial evangelístico de la zona misionera de Barcelona. Donde 4 personas más, completaron la fiesta de «entregas» al Señor (1 de la Iglesia Badalona, 1 de la Iglesia Portuguesa y 2 de la Iglesia Cornellá).

Después de las alabanzas y mensajes motivadores de esperanza, los miembros adventistas e invitados de las iglesias de la ciudad de Barcelona, fueron testigos del bautismo de estas 16 preciosas almas que se unieron al pueblo que espera el retorno de Jesús. Luego de la ceremonia, los nuevos miembros recibían de las manos de los líderes de sus grupos pequeños, una Biblia y su certificado de bautismo, a la vez que se comprometían a crecer en la fe y a prepararse para ser también agentes misioneros.

Esa tarde fue propicia para que el pastor Joe Saavedra motivase a las iglesias presentes a renovar su amor por Jesús y su compromiso por la Gran Comisión. Indudablemente, esa tarde la iglesia en plena se motivó con el llamado de Jesús: «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:19-20).

Autora: Noemí Perales, directora de Ministerio Personal – IASD Tallers y Patricio Castillo, director de Ministerio Personal – IASD Clot.

2 comentarios

  • Rodolfo Cruz Perdomo dice:

    Es una gran alegría en mí vida ver que muchas personas toman la gran decisión de su vida, hacer parte de la gran familia de nuestro Dios.
    Dios bendiga la gran labor que hacen aquellas personas, que lo Dan todo por amor a nuestro Señor.

Deja un comentario

Revista Adventista de España