Skip to main content

La Iglesia Adventista de Barcelona- Tallers, realizó un retiro de motivación espiritual y misionera los días 1 y 2 de abril de 2023, titulado «Vivir para servir». El lugar escogido fue el Aparthotel Costa Encantada, ubicado en Lloret de Mar, Cataluña, a unos 100 kilómetros de Barcelona. La asistencia fue masiva, contando con más de 130 miembros de iglesia e invitados.

Este evento fue precedido por una semana de énfasis espiritual, que empezó el 25 de marzo con el apoyo del licenciado Abraham Pérez, quién cada noche, de forma presencial, motivó y exhortó a la iglesia a depender de Dios para tener una experiencia misionera exitosa.

El retiro tuvo como invitados al pastor Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Unión Adventista Española, y al licenciado Abraham Pérez, quienes junto al pastor de esta iglesia Joe Saavedra, se encargaron de orientar, capacitar y motivar a la congregación.

Enfocados en el servicio

El programa empezó el sábado por la mañana con un seminario enfocado en el servicio. Seguidamente, se hizo una introducción a la temática de estudio de la Escuela Sabática para el presente trimestre. Finalmente, el pastor Ruszuly cerró el programa matinal con un mensaje que invitaba a «volver al altar», es decir, a practicar cultos familiares adecuados a la realidad de cada hogar.

Por la tarde, las capacitaciones sobre el servicio y su relación al evangelismo fueron la temática motivadora. Luego de la capacitación se inició una presentación de grupos pequeños, donde cada uno presentó un informe de las actividades realizadas hasta la fecha, así como sus metas misioneras para el presente año. El compromiso misionero superó las 25 nuevas personas que se pretende ganar para el reino de los cielos.

Como cierre del programa de la tarde, en medio de un ambiente de compromiso y regocijo espiritual, el pastor. Ruszuly, hizo un llamado al bautismo y dos personas tomaron la decisión. La ceremonia bautismal fue programada para el día siguiente en la clausura del evento.

Bautismos

El domingo por la mañana empezó con una jornada de oración y búsqueda de la presencia divina. Después del último seminario titulado «Sirviendo a la comunidad», se preparó el programa bautismal, como cierre bendecido del retiro. Luz y Fior reafirmaron su anhelo de aceptar a Jesús como Salvador personal y en medio del llamado dieron su testimonio de fe.

Luego de los votos bautismales, la iglesia, con alegría y cánticos, se dirigió hacia la piscina principal del hotel para testimonio de turistas y personas que nunca habían presenciado un bautismo bíblico. Después de la entrega a Cristo, el pastor de iglesia esbozó: «Iglesia Tallers» y la congregación sacudió el lugar a una sola voz con su identificación: «Iglesia misionera».

Autor: Ariel Albarado y Joe Saavedra. Ariel es el responsable del Departamento de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Barcelona-Tallers ¡Iglesia misionera!, y Joe Saavedra es el pastor de la misma iglesia. 

Revista Adventista de España