Skip to main content

prisionesDada la necesidad y la petición de varias iglesias, los días 26 y 28 de abril de 2024, se llevó a efecto la formación para dar asistencia religiosa en las prisiones. En esta ocasión fue impartida de forma online a más de un centenar de personas. 

El ministerio a las prisiones sigue creciendo y desarrollándose con mucho éxito. Nuestro objetivo, desde Ministerio Personal, es que cada centro penitenciario pueda tener la asistencia religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y para eso ¡te necesitamos!

Más de un centenar de hermanos y hermanas de varias iglesias de nuestra Unión se dieron cita y con entusiasmo y dedicación estuvieron ahí los dos días que duró la formación.

Fue una formación impartida online por la UAE y la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España). Así, colaboraron nuestra asesora legal, Olga Calonge, y el pastor Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, además de varios responsables de la FEREDE en el área de asistencia religiosa. Entre ellos: Julio García Celorio, consejero de asistencia religiosa FEREDE, Clara Pérez, servicio jurídico FEREDE, Samuel López, consejero de asistencia religiosa de la Comunidad de Madrid y Josué Pradas, coordinador de la formación por parte de la FEREDE.

Un ministerio que no debe ser descuidado 

«Todos los que descuidan a sus prójimos, a los más pequeños, a quienes Cristo llama sus hermanos, están registrados en los libros de los cielos como “pesados en balanza” y “hallados faltos”. Al hacer caso omiso de su mandamiento especial, “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”; al pasar por alto al que sufre, al necesitado, y al herido, han dejado de estar al lado de Cristo, su Ejemplo, y se han alineado del lado del enemigo de Dios. Al descuidar de vestir al desnudo, alimentar al hambriento, visitar a los que están en la cárcel, muestran de qué espíritu son». (Elena de White, Ministerio pastoral, página 163).

Centros penitenciarios de Madrid necesitan voluntarios 

En Madrid buscamos manos ayudadoras que puedan implicarse en este ministerio para atender algunos centros penitenciarios como Estremera, Aranjuez o Ávila, en donde aun los voluntarios son insuficientes para suplir la demanda de asistencia religiosa y los voluntarios que van están sobrecargados.

En el caso de Meco II aún no tenemos voluntarios para atender la solicitud de los internos de dicho centro.

¡Si vives en Madrid, o en otro lugar donde ya está implementado este ministerio, y sientes el llamado de Dios para trabajar por los presos, súmate al Ministerio las prisiones, y ayúdanos!

Si vives en otro lugar de España donde hay cárceles y todavía no está funcionando este Ministerio, infórmate sobre como ponerlo en marcha y lleva a los presos la verdadera libertad.

Súmate al Ministerio de las prisiones

Te animo a pedir información al responsable de Ministerio Personal de la UAE, para saber cómo iniciar este ministerio en tu iglesia o cómo sumarte allí donde tenemos necesidad de voluntarios para desarrollar con éxito esta preciosa labor.

«Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres» (Juan 8:31)

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario

Revista Adventista de España