Skip to main content

El pasado sábado 20 de enero tuvimos la visita especial de Stefani Benavides, intérprete profesional de Lengua de Signos Española (LSE) de la iglesia adventista. Fue un día completo, en el que aprovechamos al máximo su visita.

Durante la escuela sabática, Stefani nos enseñó a entender la cultura sorda, las limitaciones que existen y como adaptar la lección para que ellos también puedan entender el mensaje.

Pudimos disfrutar viéndola interpretar el sermón desde el estrado. Quedamos maravillados por la facilidad con la que trasmite la predicación en un idioma fácilmente olvidado por nuestra sociedad.

A continuación, nos acompañó en la comida fraternal que tuvimos en la iglesia. Después, aprovechamos el poco ratito que nos quedó libre para enseñarle a Stefani un poco nuestra ciudad y, finalmente, seguimos con una charla sobre la interpretación en LSE y sus dificultades.

Todos los miembros han quedado impresionados y satisfechos de la actividad, uno de ellos comenta lo siguiente:

«Me encantó el detalle y la gentileza de Stefani de venir a Vigo y compartir con la iglesia la traducción del sermón, y también la temática con preguntas y las explicaciones que nos dio por la tarde. Me gustó mucho cuando habló sobre cómo hay que tener en cuenta, a la hora de interpretar, nuestra cultura adventista. Si no se conoce, no es fácil que las personas sordas la entiendan. También lo importante que es estar bien informado de todos los temas de los que se va a interpretar, etc.».

La importancia de preocuparnos por los grupos vulnerables

Dios desde el Antiguo Testamento muestra especial cuidado y preocupación por diversos grupos vulnerables de personas, incluyendo los pobres, ciegos, cojos, los necesitados, los oprimidos, los huérfanos, las viudas, los viudos y los extranjeros. Así que invitamos a todas a las iglesias a dedicar tiempo de formación para predicar a personas con necesidades especiales, será una gran bendición.

Mateo 11:4-6 dice: «Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí».

Autora: Ana Fortes, directora del ministerio de posibilidades en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Vigo – La Florida. 

Revista Adventista de España