Skip to main content

«Solucion-ando» es un proyecto evangelístico de la Iglesia Adventista de Sagunto, en el mercadillo de Canet. Concretamente, el puesto 112-113 no vende nada, más bien regala Esperanza. 

«Solucion-ando» es un puesto humilde, de 6 metros de largo, situado en el Mercadillo de Canet de Berenguer. Allí ofrecemos a las personas la oportunidad de conocer a Dios. De entender su amor y lo importantes que son para Él, utilizando el método de Jesús: ser sus amigos desinteresadamente, entender sus necesidades, y aconsejarles en el ámbito de la salud, un área en la que la Iglesia Adventista del Séptimo Día tiene mucha luz.

Cada domingo es una bendición y una experiencia inolvidable que hace que crezca nuestro amor por el prójimo. Nada como ver en sus palabras y sonrisas agradecimiento y satisfacción por todo lo recibido.

Un valiente equipo misionero vamos, cada domingo, organizando el momento. Nos equipamos con oración, valor y el gran deseo de llevar la luz y ser la sal para la gente.

El equipo misionero de «Solucion-ando» cuenta con profesionales de la salud, entre los que se encuentran: nutricionistas, médicos, enfermeras, u odontólogos. Por supuesto, también sanamos el alma, y por eso tenemos con nosotros pastores, colportores y teólogos.

Actividades que puedes encontrar en «Solucion-ando»

Los voluntarios entregamos folletos de información sobre el especialista y el tema del día, además de folletos misioneros. También, tomamos la tensión gratis. Por otro lado, regalamos globos con el logotipo del puesto y el Qr de los cursos de HopeMedia, y ofrecemos gratis libros misioneros, Biblias, estudios bíblicos, libros selectos y de salud, etc.

También regalamos botellines de agua con una pegatina de esperanza que dice: «El que cree en Mí de su interior correrán ríos de agua viva» (Juan 7: 38).

El inicio del proyecto

El puesto «Solucion-ando» se inauguró en el mercadillo de Canet de Berenguer el 3 de abril de 2022. El inicio del proyecto en el mercadillo ha sido una bendición desde el principio. Hasta el presente hemos dado muchos libros misioneros, Biblias, estudios biblicos, etc. Además, hemos repartido más de mil botellas de agua con mensaje, folletos, globos misioneros y hemos realizado allí el Día de Impacto 2022 con gran éxito.

Muchas personas nos conocen por casualidad y vuelven para visitarnos. Gracias a este proyecto estamos dando estudios bíblicos, y hemos vivido testimonios poderosos. Grandes experiencias que te marcan la vida.

Un proyecto que hemos empezado humildemente, dejando una huella en las personas a través del Espíritu Santo, quien trabaja continuamente.

La Biblia dice: «Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos responderán diciendo: Señor ¿Cuándo te vimos hambriento y te sustentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos, o desnudo y te cubrimos? ¿O cuando te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que cuanto hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicisteis». (Mateo 25: 35-40)

¡La esencia de un cristiano verdadero es ser misionero y llevar la palabra poderosa de Dios para ofrecer vida eterna al prójimo!

Autora: Iulia Dadu, responsable del proyecto del mercadillo de los domingos “Solucion-ando”

2 comentarios

  • Damaris dice:

    Muy bonita obra soy de Colombia adventista del séptimo día llegué a España hace 3 años pero en este lugar q estoy no hay iglesia ya en poco tiempo tendré mi residencia y permiso para trabajar tengo 4 hijos dos mayores dos menores todos conocedores de Dios me gustaría q me orientarán

  • Charlie Domínguez dice:

    Me siento tan feliz y agradecido de formar parte de una iglesia misionera. Seguid avanzando iglesia de Sagunto. Bendiciones.