Actualidad Adventista

Solo faltan 5 meses para el Sábado de la Creación

A través de la celebración del Sábado de la Creación, el próximo 26 de octubre, compartiremos las buenas nuevas de nuestro Creador y Redentor Jesucristo.

A través de la celebración del Sábado de la Creación, el próximo 26 de octubre, compartiremos las buenas nuevas de nuestro Creador y Redentor Jesucristo.

El Sábado de la Creación es una celebración mundial de la maravillosa creación de Dios, que tiene lugar el cuarto sábado de octubre de cada año. En 2019 el Sábado de la Creación será el 26 de Octubre. A poco más de 4 meses de su celebración tenemos una excelente noticia; ¡no es demasiado tarde para empezar con los preparativos!

Preparando el Sábado de la Creación

¿Qué deberían hacer las iglesias para preparar la celebración el Sábado de la Creación? Probablemente lo primero, y más importante, es saber de qué recursos se dispone. En tu iglesia hay…

  • ¿Algún médico, enfermera o algún otro profesional de la salud que pueda hablar sobre lo increíblemente bien diseñado que está el cuerpo humano?
  • ¿Algún abogado que pueda hacer reflexionar sobre la estrecha conexión entre la creación bíblica y la verdad de que todos fuimos creados iguales?
  • ¿Un artista que pinta, esculpe o compone hermosas creaciones?
  • ¿Un biólogo capaz de revelar el brillante diseño que hay detrás de todo ser vivo?
  • Y en todas las iglesias hay al menos un estudioso de la Biblia, quien puede presentar creación como un tema central de las sagradas Escrituras.

Puede que haya iglesias que piensen que no tienen los recursos necesarios para celebrar de forma especial el Sábado de la Creación, pero seguro que buscando entre sus miembros encuentran personas con historias fascinantes que contar sobre los animales, el cuidado de la naturaleza, el amor y la sabiduría del Creador o sobre el sábado, corona de la creación.

Una oportunidad para compartir a Jesús

La Biblia nos dice que Dios es nuestro Creador y Salvador y que ambas cosas, creación y redención, las hizo por amor. El Sábado de la Creación es una oportunidad única para compartir esta verdad central del Evangelio, entre nosotros y con nuestras comunidades. Puede ser algo tan simple como invitar a un amigo a la iglesia para disfrutar de un documental de naturaleza, o algo más sofisticado como invitar a un geólogo a la iglesia para que, con la ayuda de una colección de minerales espectaculares, revele como el Creador colocó belleza en todas partes.

¿Una celebración por todo lo alto?

¿Y si una iglesia quiere hacer algo realmente grande? El año pasado la iglesia de Berrien Springs preparó un programa impresionante precedido por una gran campaña publicitaria que incluía posters, anuncios en el periódico, distribución de folletos e invitaciones personales para familiares, amigos y vecinos.

¿En qué consistió el programa? En primer lugar, se aprovecharon los recursos disponibles. Esta vez, la Universidad de Andrews proveyó numerosos oradores para el viernes y el sábado. En el sermón del sábado por la mañana, el profesor de química Ryan Hays contó algunas historias fascinantes para los niños y por la tarde su colega, el presidente del departamento de química Dr. David Nowack, compartió datos impactantes sobre bioquímica.

Fue un día pleno y una hermosa celebración. Además de las intervenciones de los químicos y otros científicos, los profesores del Departamento de Religión y del Seminario Teológico Adventista participaron con interesantes presentaciones teológicas. Uno de los momentos más emocionantes llegó de la mano del artista local Nathan Greene, que presentó su nueva serie de cuadros sobre la Creación.

Planifiquemos y aprovechemos esta hermosa oportunidad para compartir las buenas nuevas acerca de nuestro Creador y Redentor Jesucristo, a través de la celebración mundial del Sábado de la Creación. El próximo 26 de octubre ¡contamos contigo!

Recursos e ideas

Si eres un líder de iglesia buscando ideas para celebrar el Sábado de la Creación, puedes inspirarte en el programa de Berrien Springs cuyas presentaciones se encuentran disponibles (en inglés).

También puedes usar cualquiera de las numerosas ideas que te presentamos en la página web del Sábado de la Creación: creationsabbath.net En ella encontrarás sermones, vídeos y otros recursos, además de información detallada sobre la historia del Sábado de la Creación.

Recursos adicionales para la celebración del Sábado de la Creación, incluyendo imágenes con textos en diferentes idiomas para usar en redes sociales, vídeos cortos y sermones en:

Autor: Timothy G. Standish, PhD. Geoscience Research Institute.
Traducción: Noemí Durán
Imagen: Geoscience Research Institute.