Actualidad Adventista

Soli Deo Gloria: Música y misión

Participa de este ministerio o para obtener más información, contactar con SDG Christian Musicians Ministry, puedes hacerlo en [email protected]

Participa de este ministerio o para obtener más información, contactar con SDG Christian Musicians Ministry, puedes hacerlo en [email protected]

El proyecto Soli Deo Gloria (SDG) Christian Musicians Ministry, incluye un grupo de coro y orquesta con objetivos 100% misioneros. La idea es colaborar en todos los proyectos y actividades misioneras que las iglesias de la UAE tengan, y sea posible su participación. 

Una vez acabada la cena en el aposento alto, en Mateo 26:30 dice que Jesús con sus discípulos, luego de haber cantado el himno, salieron al Monte de los Olivos.

En el momento culminante de la historia de este mundo, y frente a la copa que debía beber Jesús, surge en el relato “un himno”, cantado en compañía de sus discípulos, como un dato que no nos debe dejar indiferentes. La música siempre nos ha acompañado como un medio de alabanza y de comunión con nuestro buen Padre Celestial. Incluso lo fue para nuestro amante Salvador.

Con este propósito, en el comienzo de este año nació este proyecto de un grupo de música bajo el nombre de Soli Deo Gloria. Una expresión que dos grandes compositores utilizaban para firmar sus obras: J. S. Bach y G. F. Haendel.

Origen del proyecto

Este proyecto tuvo su origen en los conciertos de apoyo a la labor de ADRA en la iglesia de Madrid-Aluche con el coro y unos pocos instrumentos, al que se fueron incorporando más iglesias: Guadalajara, Madrid-Móstoles, Alcalá de Henares hispana, Fuenlabrada y Efes. Cada una aportando voces e instrumentistas talentosos que acompañan esta iniciativa con mucho entusiasmo. Más tarde se fueron agregando instrumentistas de las iglesias de Madrid-Alenza, Calatrava, Emaús, y a pesar de las distancias, también de las iglesias de Zaragoza-Torrero y de Pamplona. Con todos se ha formado un grupo de orquesta y coro cuyo deseo es alabar y dar gloria a Dios. Sabemos que la conformación de una agrupación de esta magnitud no es fácil tarea; sin embargo la motivación es grande.

Desde hace unos 6 meses se ensaya en las instalaciones cedidas por la iglesia de Calatrava, a la que SDG le está muy agradecido. A su vez hubo un gran apoyo desde el departamento de evangelismo de la UAE, a través del entusiasmo y empuje del Pr. Gabriel Díaz.

Objetivos 

Esta orquesta y coro tiene dos grandes objetivos que tienen que ver con la misión:

1. Involucrar a miembros, entendiendo que participar y poner nuestros dones al servicio del Señor forma parte de un reavivamiento para poder avanzar y alcanzar a otros.

2. Colaborar en actividades que estén relacionadas con proyectos misioneros de las iglesias de la UAE.

Participaciones

  • El pasado 27 de octubre participamos en el cierre de la Exposición Histórica Cultural del Mundo Biblico- Expobiblia  que se llevó a cabo en Guadalix de la Sierra – Madrid.
  • Para diciembre están previstas actuaciones en un hospital en Madrid. Por otra parte, hay proyectos en conjunto con las iglesias de Emaús, Eben-Ezer y Torrejón.
  • Para la próxima Semana Santa, y  tendremos un encuentro espiritual para todos los que forman y formarán parte de este grupo, será en Entrepeñas del 27 al 29 de marzo del próximo año.

Futuros proyectos

Con la ayuda de Dios se está iniciando una actividad en la que participan niños, muchos jóvenes y músicos adventistas consolidados de nuestra comunidad, con los que contamos para tratar de ofrecerle a nuestro Dios, Alto y Sublime, que habita en la altura y en la santidad, y con el quebrantado y humilde (Jer.57:15), el desarrollo de nuestros talentos, seguros de que finalmente podremos disfrutar con nuestro Padre, cuando Él se regocije junto a su pueblo con cánticos. (Sof.3:17)

¡Participa!

Para participar de este ministerio o para obtener más información, contactar con SDG Christian Musicians Ministry, puedes hacerlo en [email protected] o bien, enviar un Whatsapp al 658 365 993.

Autor: Carlos Citera, responsable del proyecto Soli Deo Gloria (SDG) Christian Musicians Ministry. Este proyecto cuenta con el apoyo del departamento de Miniserio Personal y Evangelismo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

0