El pasado sábado 14 de junio de 2025 por la tarde, tuvo lugar en la Iglesia Adventista del séptimo día de Madrid-Vallecas, un concierto benéfico en favor de los afectados por la Dana. ADRA local organizó el concierto e invitó al coro y orquesta Soli Deo Gloria (Solo Gloria a Dios), el cual ya ha realizado varios conciertos solidarios.
Soli Deo Gloria maravilló a los oyentes con sus interpretaciones musicales. Tanto la orquesta, dirigida por Iván Cítera, como el coro, dirigido por Ester Valls, estuvieron magníficos. Este ministerio musical está formado principalmente por jóvenes y adultos de Madrid, aunque también hay participantes de varias zonas de España.
La iglesia de Vallecas se llenó de personas que querían escuchar a la orquesta y coro, quienes interpretaron seis piezas musicales con el coro y orquesta. Además, hubo interpretaciones musicales de solistas.
Damos las gracias a la orquesta Soli Deo Gloria y a sus directores Iván Cítera y Ester Valls por colaborar con la música en esta causa solidaria. También agradecemos a los hermanos y hermanas que quisieron donar y poner su granito de arena. Por supuesto, gracias también al director de ADRA de la iglesia local, Antonio Del Pino y, sobre todo, a nuestro Señor por darnos la oportunidad de ayudar a los afectados desde la distancia.
Solidaridad con las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana
Las inundaciones provocadas por la DANA de 2024 en España, iniciada el 29 de octubre, son ya una de las mayores catástrofes hidrológicas del país, con cientos de muertos, desaparecidos y numerosas pérdidas materiales.
El fenómeno, causado por una depresión aislada en niveles altos, afectó principalmente a la Comunidad Valenciana, aunque también tuvo impacto en Aragón, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.
El dinero recogido en este concierto servirá para seguir colaborando y ayudar a las víctimas, muchas de las cuales todavía están luchando por recuperar su vida.
Autora: Inés Avramescu, corresponsal de la Revista Adventista de España en la iglesia de Vallecas.
Imágenes: Anthony Verdesoto.