Actualidad Adventista

Singles: Taller bíblico de lecturoterapia creativa por Zoom

El taller bíblico de lecturoterapia creativa consta de 6 temas e incluye la lectura de la novela “El vendedor de sueños” de Augusto Curly.

Tags from the story
El taller bíblico de lecturoterapia creativa consta de 6 temas e incluye la lectura de la novela "El vendedor de sueños" de Augusto Curly.

Singles ofrece un taller bíblico de 6 sesiones, una por semana, titulado “Despertando sueños”. Es un taller bíblico de lecturoterapia creativa sobre el poder de los libros  y la lectura en el plan de Dios para tu vida.

Las sesiones se realizarán los días 5, 12, 19 y 26 de marzo, a las 20h y 3 y 10 de abril a las 19h. por Zoom.

Este taller estará a cargo de Luis Ángel Ruiz Ruiz, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Rioja, graduado en Teología por la Facultad Adventista de Teología del CAS. Doctor en Hermenéutica por la Universidad de la Rioja, y coach en “Relaciones tóxicas de acoso y maltrato psicológico laboral, escolar, familiar y de pareja” por el Instituto Iñaki Piñuel.

Títulos

Los títulos de las sesiones del taller son:

  1. Despertando corazones
  2. Despertando conciencias
  3. Despertando la imaginación
  4. Despertando la sanidad interior
  5. Despertando el potencial

Metodología y objetivo

El taller consta de 6 temas, y unos deberes semanales que realizar entre sesión y sesión. Además incluye la lectura de una novela “El vendedor de sueños” de Augusto Curly. La elección de esta novela viene dada por la relación estrecha que guarda con los seis temas que conforman el presente “Taller bíblico de Lecturoterapia creativa”.

Se propicia con ello el poder reflexionar, a lo largo de la semana, de manera individual, en lo que se va leyendo de la novela a propósito de lo que plantea este curso. De este modo, en las sesiones grupales se podrá llevar a cabo una enriquecedora puesta en común de dichas reflexiones individuales. Este tiempo de tertulia tendrá lugar siempre tras la exposición, por parte del ponente, del tema correspondiente.

La lectura gradual y completa de la novela podrá ofrecer de forma plena los beneficios para los que ha sido diseñado el presente “Taller bíblico de Lecturoterapia creativa”, que no sería entendible sin un libro que leer de forma personal e individual, con los consiguientes comentarios compartidos en las sesiones presenciales del taller, al estilo de los clubs de lectura.

Se trata de realizar una consciente y lúdica lectura activa, interactiva y participativa. La novela, fácil de adquirir, tiene una edición de bolsillo asequible en la editorial Planeta/Zenith booket, disponible en cualquier librería física o tienda virtual en línea pero, además, podremos facilitar a los participantes del taller la edición en PDF de la misma.

Cualquier duda o inquietud sobre este curso nos la podéis compartir escribiendo a [email protected]

Autor: Luis Ángel Ruiz Ruiz, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de la Rioja, graduado en Teología por la Facultad Adventista de Teología del CAS. Doctor en Hermenéutica por la Universidad de la Rioja, y coach en “Relaciones tóxicas de acoso y maltrato psicológico laboral, escolar, familiar y de pareja” por el Instituto Iñaki Piñuel.

Tags from the story
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.