Skip to main content

¡Por primera vez en su historia, el departamento nacional de Singles proponía una salida de invierno a la nieve! No sabíamos cómo responderían nuestros singles, pero como siempre ¡la respuesta fue genial! Un grupo de 55 personas se acercaron hasta Cabeza de Manzaneda, Orense, Galicia, algunas viajando hasta 10 horas en coche, dispuestas a compartir su mejor versión durante el fin de semana y a construir juntos preciosos recuerdos que quedaran para siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones.

«Viva la gente: Conectando espiritualmente»

Con el lema de «Viva la gente: Conectando espiritualmente», el pastor Andrés Fresneda, miembro de la directiva de singles, nos introdujo en el mundo por descubrir de escuchar en profundidad al otro. Juntos reflexionamos en cómo Jesús trataba a la gente y nos dio algunas claves para hacer de nuestra vida un instrumento que el Señor pueda utilizar plenamente para acompañar a las personas.

Además, el sábado por la tarde, junto a Sara Guntín, también parte de la directiva Singles, nos animaron y acompañaron en un trabajo precioso de autoconocimiento que nos hizo reflexionar sobre los altos y bajos de nuestra vida. También sobre la presencia que en ella tiene nuestro Dios y el papel que juegan nuestras relaciones interpersonales en todo eso. ¡Momentos de crecimiento personal y espiritual que son un tesoro!

Tiempo para todo… y ¡nieve!

Hubo tiempo también para disfrutar de momentos del relax en el SPA, la piscina o la sauna, pero la sorpresa estrella, sin duda, fue que contra todo pronóstico, pudimos disfrutar de un paseo precioso por la naturaleza completamente cubierta de nieve. ¡Qué alegría fue ver, el viernes de tarde, cuando ya prácticamente todos estábamos a salvo en el albergue, cómo empezaban a caer los primeros copos después de semanas! ¡Cuán precioso e impresionante fue mirar por la ventana el sábado temprano en la mañana y verlo todo cubierto de blanco, sabiendo que cada uno de esos copos es diferente por la creatividad de nuestro Dios!

¡Qué divertido fue poder tirarse millones de veces con los trineos por las laderas de la estación! ¡Algunos incluso se animaron con el ski y el snow (¡el año que viene, más!) ¡Y qué bueno que a pesar de los «bolazos» de nieve que volaban en todas direcciones, nuestro Padre nos protegió en todo momento! ¡Gracias, Señor, por mimarnos tanto y regalarnos un fin de semana con nieve «a la carta»!

Hermanos de otros países

Otra de las cosas que enriquecieron nuestro encuentro fue el que, también por primera vez, disfrutamos de la presencia de hermanos de otros países. En concreto, nos visitaron 9 personas de Portugal y 1 de Italia. La difusión que de nuestros encuentros se hace de persona a persona y por las redes sociales, hace que la gente que en sus uniones no tiene tanta oportunidad de juntarse, esté deseosa de disfrutar de las propuestas que desde la Unión Adventista Española se realizan. Gracias también por el apoyo y la visión a ese nivel.

Cada actividad que realizamos nos reafirma en la necesidad y beneficio de la existencia de este ministerio, que no es siempre bien entendido, pero que con la ayuda del Señor seguiremos intentando desestigmatizar para beneficio de todas aquellas personas que lo necesitan, sean conscientes de ello o no.

¡Te esperamos en el siguiente!

¡Nos vemos en el próximo encuentro!
Entrepeñas 22-24 marzo – Encuentro Espiritual
Pastor invitado: Jonathan Tejel – «Las preguntas de Jesús!»

Autora: María José Jimeno, directora del Depto. de Singles de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

4 comentarios

  • A sido una experiencia muy bonito, nuevas amig@s, maravilloso .gracias equipó ❤️

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Gracias, Magdalena. Nos alegra mucho que lo hayas disfrutado. Bendiciones.

  • María Cristina Fernández paulino dice:

    Para mi fue una experiencia inolvidable porque, nunca había vivido, una aventura haci gracias a éste departamento, por alegrarnos la vida, gracias

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Gracias por tu amable opinión, María Cristina. Nos alegra muchísimo que haya sido así. Bendiciones.

Revista Adventista de España