Actualidad Adventista

«Sermones vivos» en el Global Youth Day 2019

«Que el Espíritu Santo siga trabajando en esos corazones. Que siga inspirando a nuestros jóvenes a seguir siendo diariamente un ‘sermón vivo’». 

Tags from the story
"Que el Espíritu Santo siga trabajando en esos corazones. Que siga inspirando a nuestros jóvenes a seguir siendo diariamente un ‘sermón vivo’". 

El pasado sábado 16 de marzo, millones de jóvenes adventistas de todo el mundo se unieron para ser las manos y los pies de Jesús en el Global Youth Day 2019(GYD). También los jóvenes españoles. 

El lema mundial ‘Be the sermon, en castellano ‘Sé tú el sermón’ motivó a hacer realidad la frase que encabezaba el anuncio para toda nuestra juventud adventista en España: “Sirviendo… cambia tu mundo”.

Y es que la mejor forma de poner en práctica el Evangelio y la predicación de la Palabra es el servicio. Un servicio altruista y abnegado que se traduce en amor en acción. Gesto a gesto, oración a oración, persona a persona, cambia el mundo. Cambia nuestro propio mundo interior y cambia nuestro mundo alrededor.

Historia del GYD

En la página oficial del evento Global Youth Day convocado por el Departamento de Jóvenes de la Conferencia General

https://www.globalyouthday.org podemos conocer la historia de esta iniciativa y del movimiento e impacto que conlleva. El GYD se inició en 2013, siendo director de la juventud adventista mundial el pastor Gilbert Cangi y adjunto al departamento Jonatán Tejel, actual director de jóvenes de nuestra división EUD. Así lo recordaron en el programa especial que el Departamento de Jóvenes de la División emitió ese día en directo desde su página de  Facebook . Desde este mismo programa se realizaron diversas conexiones en directo con las actividades que nuestros jóvenes adventistas realizaron en diferentes ciudades del país.

Acciones

En las incontables iniciativas que llevaron a cabo nuestros jóvenes en sus barrios, ciudades e iglesias en

España, fue notoria la percepción de unidad y equipo. Especialmente porque, en esta ocasión, se diseñaron camisetas especiales del GYD. Estas camisetas hicieron visible y fácilmente identificable el espíritu colectivo juvenil adventista. También pudieron disponer previamente para los preparativos, de un librito de actividades del GYD a modo de guía orientativa para organizar los actos del día con tiempo suficiente, garantizando la calidad y variedad de su puesta en marcha.

Si duda el esfuerzo y trabajo de cada joven, pionero y explorador, de los equipos JAE en cada zona, junto con sus pastores y coordinadores juveniles de zona y demás colaboradores de las iglesias locales, fue la clave para el éxito misionero del GYD2019.

y más..

 

GYD en las redes sociales

Así lo podemos comprobar siguiendo los hashtag #GYD19 #GlobalYouthDay #cambiatumundo #somosjae de las redes sociales y también en la página @jaeonline.es de Facebook, donde el recopilatorio de fotografías permite revivir lo que fue este maravilloso día, por ejemplo en:

  • Bilbao y Barakaldo
  • Sevilla
  • Barcelona (Juventut Adventista de Catalunya, JAC)
  • Castellón, Valencia
  • Madrid y zona centro
  • Palma de Mallorca
  • Ourense
  • Torrevieja
  • Denia
  • Canarias

Sigamos siendo «un sermón vivo»

Por todo ello, como iglesia mundial y especialmente como Departamento de Jóvenes de la UAE, tenemos un inmenso motivo para dar honra y gloria a Dios. Para agradecer por los dones que concedidos a la juventud. Porque a través de sus valiosos testimonios y actos de servicio ofrecidos, muchas personas pudieron sentir el amor de Cristo.

Deseamos que el Espíritu Santo siga trabajando en esos corazones. Que siga inspirando a nuestros jóvenes a seguir siendo diariamente un ‘sermón vivo’.

¡Gracias jóvenes, pioneros y exploradores! ¡[email protected], gracias! ¡Gracias a Dios por [email protected]! ¡Dios os bendiga siempre y nos conduzca juntos al Hogar Celestial!

Jonatán Bosqued Ortiz. Director Nacional de la Juventud Adventista en España.

 

Tags from the story