Skip to main content

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Emaús ha realizado 5 seminarios enfocados en el matrimonio, para las familias de la iglesia. Los tres primeros seminarios fueron presentados por la familia pastoral de Madrid-Emaús, Cristina y Stefan Albu. Seguidamente los invitados, venidos de otras iglesias, fueron el psicólogo adventista Antonio del Pino y su esposa Pili y, finalmente, la familia pastoral de Daniel Posse y Sandra Patrone. Como broche final, disfrutamos de unos momentos de convivencia en torno a una deliciosa paella. 

Siempre decimos que las familias son el fundamento de la sociedad. Y creo que hay una verdad como una catedral en esta afirmación.
Pero es posible que a veces esta frase se haga muy obvia.

Por esta razón, en la iglesia de Emaús decidimos tener 5 seminarios enfocados en el matrimonio, para las familias de la iglesia.
En un ambiente distendido, comenzamos esta serie de seminarios con 3 grupos de presentadores.

Los tres primeros seminarios

Los primeros tres seminarios fueron presentados por la familia pastoral: Cristina y Ștefan Albu. Esta serie de 3 seminarios se llamó: El arte de amar y hacerte amado.

  1. El primer seminario estuvo enfocado en cómo nuestras familias de origen afectan nuestras relaciones matrimoniales.
  2. El segundo seminario estuvo enfocado en el arte de tener conflictos sin herirnos uno al otro.
  3. El tercer seminario estuvo enfocado en cómo hacer que el cónyuge se sienta amado

Cuarto seminario

Después tuvimos como invitados al psicólogo adventista Antonio del Pino y a su esposa Pili. Tratamos cuestiones relacionados con fundamentos bíblicos para el matrimonio, el parenting y resolución de conflictos.

Quinto seminario

Finalizamos esta serie de seminarios de formación con la visita de la familia pastoral Daniel y Sandra Posse Patrone, con seminarios enfocados en la prevención de la violencia familiar y fundamentos bíblicos para la resolución de conflictos.

Comida fraterna, como broche final

Coronamos estos seminarios con una paella para todos los presentes, para generar convivencia y buen ambiente.

Nos sentimos realmente bendecidos por esta formación de manera que vamos a procurar tener seminarios de formación matrimonial una vez al mes.

Autor: Stefan Albu, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Madrid-Emaus.

Hay un comentario

  • Santiago Bernabe Valencia Chinchay dice:

    Es maravilloso ver parejas felices, que comparten la misma ideología. Ojalá algún dia pueda hallar la compañera ideal y será una linda experiencia asistir y participar en una reunión como los que tienen la dicha de tener una esposa.