Actualidad Adventista

Seminario sobre Jesús en Clot, Manresa y Badalona

El seminario, que tendrá lugar del 4-7 de dic. en la iglesia de Clot, del 13-15 de dic. en la iglesia de Manresa y del 18-21 de dic. en la Iglesia de Badalona. Será retransmitido por el FB de la iglesia de Badalona.

Tags from the story
El seminario, que tendrá lugar del 4-7 de dic. en la iglesia de Clot, del 13-15 de dic. en la iglesia de Manresa y del 18-21 de dic. en la Iglesia de Badalona. Será retransmitido por el FB de la iglesia de Badalona.

Durante 10 días, la iglesia adventista de Cataluña llevara a cabo un Seminario sobre la Realidad Histórica y Perspectiva Bíblica y Profética de Jesús para miembros y amigos de la iglesia. El orador es el Daniel Posse, profesor de Historia Sagrada, máster en Teología y máster en Salud Pública, además de Dr. En teología con 30 años como pastor y conferenciante.

Lugares y fechas donde se impartirá este seminario

El pastor Daniel Posse, dictará este seminario que se desarrollará en 3 puntos de la geografía catalana: del 4-7 en la iglesia de Clot, del 13-15 en la iglesia de Manresa y del 18-21 en la Iglesia de Badalona.

El evento será transmitido en directo por el Facebook de la iglesia de Badalona.

El teólogo manifestó, que la intención del seminario es mostrar a JESUS en todas sus facetas, incluyendo una perspectiva profética bíblica que abarca desde su origen, nacimiento, vida, obra, enseñanzas, muerte y resurrección. La idea es ofrecer una perspectiva histórica que muestre la realidad acerca de la existencia de JESUS en su contexto geográfico, sociopolítico y cultural del imperio Romano y del pueblo judío.

Este seminario sirve, en lo histórico, para conocer elementos inéditos que confirman la existencia de Jesús. En lo teológico ayuda a reavivar nuestra fe y a fundamentar nuestras creencias como adventistas del 7º día, en lo que dice la Biblia. Especialmente en sus profecías sobre la vida, pasión, muerte y resurrección gloriosa de Jesús.

Una actividad enmarcada en el plan estratégico de la UAE

El Pastor Posse añadió que esta actividad se enmarca en el plan estratégico de la Unión Adventista Española. Un plan para comunicar el mensaje del evangelio, acorde a una sociedad cada vez mas informada. Una sociedad que demanda respuestas mas que dogmas, y busca una esperanza. Y es que, sin duda, la iglesia adventista tiene la respuesta y esa respuesta es Jesús.

Para finalizar el pastor Posse indicó que el seminario es gratuito y pueden acercarse tanto estudiantes, como profesionales, así como investigadores, etc. Está pensado para todas las personas que quieran comprender e interpretar la historia de Jesús con nuevas herramientas de análisis. Sin embargo, el pastor sentencio que podemos investigar todo lo que nos permita nuestra mente, pero la síntesis y el motivo del nacimiento de Jesús, es el inconmensurable amor de Dios por todos y cada uno de nosotros. Jesús vino a rescatar su creación.

Para más información en: [email protected]

Autor: Amenothep Zambrano, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia adventista de Badalona. 

Tags from the story
0