Skip to main content

Sanamente es una producción de HopeMedia, sobre salud y bienesta, que podrás disfrutar todos los domingos, a partir del 15 de agosto, a las 17h, en HopeMedia.es y el canal de HopeMedia en Youtube. Lo más notable del programa es su máxima: la verdadera belleza comienza por la salud, mental y física.

Presentado por la enfermera, fisioterapeuta y especialista en belleza y bienestar, Claudia Dolete, Sanamente consta de 3 partes:

  • Sana Mente. Ésta es la primera parte del programa. Una entrevista sobre salud física y mental. En esta sección nuestra presentadora habla con el especialista Antonio Martínez (psicólogo), y también con Evelyn Gaite (médica y especialista en nutrición).
  • Belleza Natural es la segunda parte de Sanamente. Este espacio está a cargo de la propia Claudia Dolete, y nos ofrece diversos remedios naturales. También disfrutaremos algunos tips sobre alimentación saludable.
  • Ponte en Forma es la última parte del programa. Está a cargo de Claudia Dolete y también de la entrenadora personal Tony Tanasie. En esta sección aprendemos  a mejorar nuestra salud a través de sencillos ejercicios en casa. Así que no hay excusas para no hacerlos.

Sanamente. Temas

Entre los temas de Sana Mente destacan los temas de salud relacionados con los diferentes trastornos alimentarios, como anorexia, bulimia, vigorexia, atracones, etc. Pero también temas como las adicciones, o los conservantes en los alimentos. Por supuesto tratamos también temas tan importantes como la autoestima, la importancia del ejercicio o de la alimentación saludable y por supuesto hablamos de la relevancia del acróstico ADELANTE (agua, descanso, ejercicio, luz, aire, nutrición, temperancia y espiritualidad), para nuestra salud. También te revelaremos los 3 secretos el éxito y, por supuesto, hablaremos de los beneficios de la espiritualidad y la confianza en Dios.

En Belleza natural veremos la relación entre la salud y la belleza. Resumiento, no es posible la verdadera belleza sin salud. Además veremos diversos items interesantes sobre cómo los remedios naturales nos pueden ayudar a depurar nuestro organismo. La naturaleza nos provee también de plantas que son antiinflamatorios naturales. Otros temas interesantes nos ayudarán a suavizar las estrías, nutrir, cuidar o hidratar la piel. Incluso veremos cómo podemos tratar las bolsas de los ojos, prevenir la caída del cabello o suavizar las manchas de la piel. Finalmente aprenderemos a realizar algunos batidos saludables y revitalizantes, y también aprenderemos sobre la importancia de un buen descanso y qué remedios naturales pueden ayudarnos.

Finalmente, en Ponte en Forma Claudia y su hija Tony nos ayudarán a tonificar nuestros brazos, piernas y glúteos a través de sencillos ejercicios en casa. También haremos ejercicios de tórax, otros de pérdida de peso, mantenimiento, o desarrollo muscular. Y por supuesto aprenderemos facilísimos ejercicios de coordinación, ejercicios sentados, estiramientos y dinámicas caseras. Para terminar, aprenderemos estiramientos y ejercicios de relajación.

Autora: Esther Azón, co-editora de la Revista Adventista y QueCurso.adventista.es. Gestora de redes sociales de la Iglesia Adventista en España, y editora de contenidos Web en HopeMedia.es 

Deja un comentario