Skip to main content

El sábado 28 de enero de 2023, la iglesia de Badalona presenció el nuevo nacimiento de Samuel Alfonso F. C. Un joven quien, cansado y lastimado por las circunstancias de la vida, quiso hacer un cambio radical de la mano de Jesús. 

La pastora Lourdes Estalayo fue la ministra encargada de bautizar a Samuel en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Samuel, de origen peruano, dio un testimonio poderoso sobre su vida pasada. Relató que su madre le inculcó y enseñó el amor de Jesús, pero él lo desoyó y siguió sus propios pasos. Él recordaba como su madre oraba de rodillas cuando su hijo regresaba de sus andanzas. Pero en lugar de recibir reproches, veía a su madre clamando y derramando sus lágrimas ante Dios.

La iglesia y toda la hermandad celebró y se congratuló en esta fiesta espiritual del bautismo de Samuel y le desearon bendiciones en su nueva vida.

Es importante destacar que una vez más, Dios es fiel a su palabra y cumplió la promesa de que salvará a nuestros hijos (Isaías 49: 25). El poder de la oración intercesora es inconmensurable.

La ceremonia

La ceremonia contó con la participación musical de Gala, una cantante infantil de nuestra iglesia quien ofrenda sus dones y talentos al servicio y adoración a Dios.

A través del bautismo de Samuel, los asistentes pudimos comprender Proverbios 22: 6, sobre instruir al niño en su camino. También el poder de la oración intercesora descrita en 1ª Juan 5: 14-15.

Para finalizar el acto, la pastora hizo un llamado a entregarse a Jesús, y varias personas pasaron al frente como evidencia de que quieren entregar sus vidas al Señor en un futuro próximo.

Alabamos a Dios por este milagro moderno. Grandes y nuevas son sus misericordias cada mañana, y el evangelio de Cristo es Poder de Dios para salvación.

«Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él» (Juan 3: 16-17)

Autor: Amenothep Zambrano, responsable de comunicaciones y corresponsal de revista.adventista.es en la Iglesia Adventista de Badalona.

Revista Adventista de España