Actualidad Adventista

Salón de jóvenes de Valencia-Vives: Un segundo hogar

Los jóvenes de la iglesia adventista de Valencia-Vives reforman su salón de jóvenes. Un lugar donde ya disfrutan de todas sus actividades inclusivas.

Los jóvenes de la iglesia adventista de Valencia-Vives reforman su salón de jóvenes. Un lugar donde ya disfrutan de todas sus actividades inclusivas.

Hay un viejo proverbio de Zambia que dice: “Cuando corres solo, corres rápido. Pero cuando corres con alguien, corres lejos”.

Este último mes la vida nos lo ha recordado. Si vas a hacerlo ¡hazlo con compañía! Con ese espíritu nos metimos de lleno en la aventura de reformar, redecorar y reestructurar nuestro salón de jóvenes. Aunque este salón es compartido con todos los departamentos de la iglesia, deseábamos que fuera un pequeño hogar para todos los jóvenes que nos reunimos de sábado en sábado para adorar a Dios.

Este era un proyecto de meses de planificación, contando con la aprobación de nuestra junta local y con el pensamiento claro, como dicen las Sagradas Escrituras “Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza está puesta en Jehová” (Jeremías 17:7) .

Dones puestos a Su servicio

El proyecto incluía poner al servicio del Señor todos nuestros dones. Algunos pusieron su imaginación, otros su tiempo, otros sus fuerzas, algunos sus consejos profesionales. Todos a una, pintura en mano,  iniciamos, a las 7 de la mañana del domingo 9 de junio, el trabajo más duro. Entre pinturas, orden y desorden, una rica comida hecha por nuestros jóvenes. Así llegamos a las 9 de la noche con mucho cansancio pero mucha más ilusión por el trabajo bien hecho. Fue una bendición ver la implicación de tantos jóvenes y su deseo por tener un nuevo sitio al que llamar Hogar.

Visita del pastor Óscar López

El viernes 14 de junio tuvimos la visita en la iglesia de Vives del presidente de la Unión Adventista Española, el pastor Óscar López, quien inspirado en este nuevo salón nos recordó la esencia del evangelio que predicamos: Jesús. Sí, así mismo. Y es que si “Dios es amor(Juan 4:8), nosotros como cristianos también debemos ser amor. Un evangelio de amor que sea vivo y real en nuestras vidas.

Una iglesia inclusiva

Una de las grandes particularidades de nuestra iglesia de Vives, y nuestra Sociedad de Jóvenes, es la diversidad tan grande de nacionalidades que tenemos. Resulta un agradable avance de lo que será la Tierra Nueva. A la luz de la Cruz de Cristo todos tenemos cabida. Mayores, jóvenes y niños. Sordos y oyentes, y es que nuestra Sociedad de jóvenes se declara inclusiva. Nuestro Ministerio de Sordos está plenamente integrado en las actividades de la iglesia, y tiene ahora un sitio bien definido, en el cual signar y aprender sobre ese Cristo que nos redimió.

Autora: Viviana Riquero.
Imágenes: Departamento de Jóvenes y Ministerio de Sordos de la Iglesia de Vives.