Skip to main content

salida misionera en ToledoSiguiendo el mandato de Jesús «Ir a predicar», un grupo de hermanos de la Iglesia de Toledo repartimos, el jueves 6 de abril, 300 libros de El camino a Cristo.

Ese jueves santo se realizaba en Toledo una de las procesiones más importantes de la Semana Santa toledana. Una procesión que salía desde la Catedral de Toledo, famosa porque la imagen de la Virgen lleva una medalla de oro de la ciudad de Toledo, y recorre todo el casco histórico de la ciudad. Era un día en el que mucha gente de Toledo y pueblos de alrededor acudieron a la ciudad, para poder presenciar esta procesión.

Horas antes, las calles y el centro estaban llenas de viandantes y de gente que buscaba un lugar para presenciarla. Sin duda, un buen momento para compartir el Evangelio con las personas que estaban allí, ya que había un cierto fervor religioso. Un grupo de hermanos de la iglesia de Toledo nos reunimos con la intención de hacer obra misionera y repartir, en mano, a las personas interesadas, el libro El camino a Cristo.

300 libros repartidos

Comenzamos en nuestra iglesia, clasificando y sellando los libros con los datos de la iglesia (por si alguien quiere encontrarnos); y preparándolos para ir a repartirlos en el centro. Oramos y salimos con la intención de repartir 200 libros, si fuera posible.

Gracias a Dios nuestras expectativas eran pocas, ya que conseguimos repartir, en mano, la cantidad de 300 libros. Nuestros niños, los Exploradores, ataviados con su uniforme, nos ayudaron en esta labor por las calles abarrotadas de gente en el Centro Histórico de la ciudad de Toledo.

El campeón, el que más libros repartió, fue un niño de la iglesia llamado Josua. Él, solito, entregó 83 libros (¡y más si hubiéramos tenido!).

Agradecemos la aceptación de la gente que acepto el libro y se comprometió a leerlo, así como al departamento de Ministerio Personal de la iglesia, a los Exploradores y monitores, y a los hermanos voluntarios para hacer esta obra, de preparación y entrega de los libros.

Gracias a Dios por permitirnos el poder hacer esta labor, y a todos los que participaron. Ha sido una bonita experiencia para nosotros. Experiencia que queremos repetir.

Autor: Agustín Peinado, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

 

Revista Adventista de España