Skip to main content

El sábado 8 de abril, el Ministerio de la mujer de la iglesia de Palma invitó a todas las mujeres a participar en una salida en la que poder encontrarse con Dios, en la naturaleza, y estrechar lazos entre ellas.

Puesto que queríamos facilitar la participación en la medida de lo posible, escogimos una zona recreativa en la zona de Consell/Alaró y organizamos la salida en tren. De esta manera, también podíamos empezar a reencontrarnos entre nosotras desde el primer momento.

Hizo un día espléndido y, gracias a Dios, pudimos reunirnos unas cuarenta mujeres de muy diversas edades.

Aprovechamos para profundizar un poco en el mensaje que tienen hoy para nosotras algunas de las mujeres que aparecen en la Biblia. Como la mujer con flujo de sangre; o Rode; Miriam; Noemí; la niña cautiva o la mujer samaritana. De ellas nos quedamos con mensajes sobre la importancia de una vida realmente consagrada, que impacte a los que nos rodean, dejándoles ver el carácter de Cristo. O con la necesidad de cuidar unas de otras, y de todos. Y, por supuesto, con la importancia de la familia (de sangre, y de elección, como la de la iglesia), entre otros.

Por cierto, os recomendamos la serie de estudios bíblicos al respecto: «Las mujeres de la Biblia… y yo». Son muy interesantes.

Ideas, canciones, experiencias y mucho más

Descubrimos aspectos que no solemos tener en cuenta. Ideas que profundizar y posibles temas para compartir en la iglesia con los demás hermanos.

También cantamos, compartimos experiencias y reflexiones sobre la importancia de apoyarnos, de trabajar juntas, de valorarnos, y de confiar y trabajar para el Señor. La participación y el ánimo de todas consiguió que pudiéramos disfrutar de una experiencia bonita y enriquecedora.

Os dejamos un «pequeño» reportaje gráfico (no porque sean pocas fotos, sino porque no pueden transmitir todo lo que vivimos).

Esperamos que este día especial nos ayude a poder crecer en Cristo, como personas y como miembros de su iglesia, para poder compartir su amor y su mensaje a los que nos rodean.

Y os animamos a todos a buscar vuestros propios momentos especiales.

Autora: Esther Fernández Ramos, de la iglesia de Palma de Mallorca.
Imágenes: Alba Endara, Melanie Noltze y Esther Fernández

Hay un comentario

  • Barbara dice:

    Me himagino que fue una experiencia maravillosa me hubiera gustado poder participar , pero me alegro mucho por las que pudieron estar

Revista Adventista de España