Actualidad Adventista

Safeliz: con la mira puesta en el futuro de las publicaciones

Grupo de asistentes a la Conferencia Especial sobre Publicaciones y Nuevas tecnologías organizada por la División Intereuropea y Editorial Safeliz….

Tags from the story

Grupo de asistentes a la Conferencia Especial sobre Publicaciones y Nuevas tecnologías organizada por la División Intereuropea y Editorial Safeliz. (Foto: Jorge Pamplona Roger).

La ciudad de Madrid (España) fue la sede donde se celebró la esperada Conferencia Especial sobre Publicaciones y Nuevas Tecnologías, del 5 al 7 de noviembre de 2014, a la que asistieron administradores de editoriales adventistas y líderes de Publicaciones de más de cuarenta países. El evento, organizado por la División Intereuropea y la Editorial Safeliz, contó con la presencia de varios líderes de la Asociación General, incluyendo al pastor Ted Wilson, presidente, Delbert Baker, vicepresidente; y Jonás Arrais, secretario ministerial asociado. También participaron los tres administradores y algunos directores de Departamentos de la División Intereuropea. La reunión fue tan interesante que algunos asistentes la consideraron un verdadero hito para el Departamento de Publicaciones.

En la actualidad, la industria editorial se enfrenta al desafío de conquistar a un mundo cambiante y con tecnologías avanzadas. Uno de los objetivos de esta reunión fue considerar cómo se pueden usar las nuevas tecnologías en el ministerio de las publicaciones para cumplir la misión de la iglesia.

Ponentes de varias partes del mundo compartieron lo que ellos han experimentado en relación a las nuevas tecnologías. Gabriel Maurer, secretario y director de Publicaciones de la División Intereuropea, habló sobre las tendencias del mercado editorial; Tercio Marques, director de Publicaciones de la División Sudamericana, presentó «El arte de reclutar profesionales utilizando una herramienta informática especial»; Samuel Gil, especialista en nuevas tendencias y coordinador de redes sociales de Safeliz, y Alvaro Doladé de Ogilvy & Mather de Madrid, hablaron sobre el uso de las redes sociales en el ministerio de las publicaciones; Dominik Maurer, director de Publicaciones de Advent-Verlag, con sede en Suiza, expuso «Cómo se pueden usar las tablets en presentaciones de libros»; Almir Marroni, vicepresidente de la División Sudamericana, se refirió al uso de los libros misioneros en formatos electrónicos. Además, Joao Pereyra, vicepresidente de Ventas de la editorial adventista brasileña, demostró cómo las editoriales pueden utilizar con éxito Internet, el servicio de ventas por teléfono y el trabajo en equipo con la radio y la televisión para promover y vender libros; Dale Galusha, presidente de la Pacific Press, compartió su experiencia relacionada con los libros electrónicos; John Brereton, director de Publicaciones de la División del Pacífico Sur, explicó cómo los directores del Departamento de Publicaciones y las editoriales pueden usar boletines electrónicos.

A cada presentación le siguió un espacio para la interacción entre los asistentes y los ponentes, donde ambos podían hacer sus observaciones. Como resultado, los asistentes se involucraron de lleno en los temas y asimilaron mejor las ideas para aplicarlas a sus propias realidades.

Uno de los momentos más destacados fue el lanzamiento de los libros interactivos y la plataforma especial y la red de Internet desarrollados por Safeliz con el propósito de apoyar a los colportores en su ministerio. Asimismo, de especial interés resultó la presentación del pastor Ted Wilson, presidente de la Asociación General: «Comentarios de Elena White sobre los nuevos métodos y el futuro del ministerio de publicaciones adventistas». El pastor Wilson destacó que Elena White defendió la necesidad de desarrollar y utilizar nuevos métodos para el avance de la obra de Dios, declarando que «tanto las publicaciones impresas como los formatos electrónicos continuarán siendo relevantes hasta el fin».

Para Safeliz ha sido un honor ser organizadora y anfitriona de tan importante acontecimiento, que seguramente marcará la diferencia e impregnará la obra de las publicaciones en los años venideros.

Tags from the story

1 Comment

  • ¡Muchas felicidades desde Montemorelos!
    ¡Esperamos tener pronto noticias como éstas en México!

Comments are closed.