Skip to main content

Ya es pública, y se encuentra disponible para su lectura, la revista completa con los informes de los departamentos e instituciones de nuestra Iglesia en España. Descarga la Revista de Informes de la XXI Asamblea UAE desde aquí: Informe Delegados XXI Asamblea UAE

Invitamos a toda la membresía a que pueda leer esta revista especial, compartirla y unirse en oración por la XXI Asamblea Ordinaria que se celebrará del 13-17 de abril en Madrid.

Los 275 delegados de iglesia, exoficio e invitados que compondrán la Asamblea recibieron esta revista impresa en el mes de enero. También pudieron acceder digitalmente desde sus usuarios en la Web de las próximas asambleas (https://asambleas2022.adventista.es/).

Si bien se ha reservado un tiempo para que los delegados tuviesen acceso único a esta revista, ahora ya está disponible para todos aquellos que quieran leer los informes de los departamentos e instituciones de la Unión de Iglesias Cristianas Adventistas del Séptimo Día en España (UICASDE).

A lo largo de las siguientes semanas también iremos publicando cada informe, de manera individual, en nuestra Revista Adventista.

También puedes leerla desde la plataforma ISSUU en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MKXVon

 

Autor: Samuel Gil, responsable del Depto. de Comunicaciones, La Voz de la Esperanza, y director de HopeMedia España.

2 comentarios

  • Luis González dice:

    Acabo de leer un delicioso artículo de Scott Moncrieff, profesor en la Universidad Andrews en la que hace una serie de reflexiones sobre el último libro de William Johnsson, director durante 24 años de la Adventist Review, “Authentic adventism”. Creo que hay algún pensamiento que podría venir bien como reflexión de cara a la XXI Asamblea de la UAE.

    1.– “No disfruto de estar rodeado de adventistas que primero son adventistas y después cristianos, cuando lo importante es ser primero cristianos y después adventistas”.

    2.– “Toda cualidad que creas que designa al adventismo auténtico tiene que pasar la prueba de Jesús”.

    3.– Sobre el escaso liderazgo de las mujeres en nuestra organización, narra una anécdota que me parece deliciosa:

    «En el capítulo diez, “Dos mujeres, dos asientos”, Johnsson compara elocuentemente a Rosa Parks y su asiento en un autobús en Montgomery, Alabama, con la negativa de la Asociación General de permitir que Sandra Roberts, cuando estaba el presidente debidamente elegido de la Asociación del Sureste de California, que será nombrado como tal en el Anuario Adventista del Séptimo Día . El Anuario dejó un espacio en blanco donde debería haber estado su nombre. A Roberts también se le negó un asiento y una voz en las reuniones del Consejo Anual. Johnsson utiliza el ejemplo de la exclusión de Roberts para representar el tema más amplio del papel de la mujer en el liderazgo y ministerio adventista. Como profesor en una universidad adventista, observo que la renuencia de la iglesia a adoptar la ordenación de mujeres y las mujeres en el liderazgo es un gran obstáculo para la viabilidad de la iglesia como hogar futuro para los estudiantes de hoy. La posición de la División Norteamericana de apoyar la ordenación de mujeres es útil en este sentido, pero aún no es la posición oficial de la iglesia, y una mirada rápida a la lista de oficiales de la Asociación General revelará la estructura de la iglesia dominada abrumadoramente por hombres.»

    Con relación a la próxima XXI Asamblea de la UAE me pregunto: ¿Dejaremos algún asiento vacío en lugares de preeminencia de la Unión porque las mujeres no son dignas de ocuparlo? Algunos piensan que la mujer no está preparada para determinados cargos. ¡Ja! ¿Acaso pensamos que todos los hombres elegidos en el pasado, y en el presente, son superiores a cualquier mujer? Contestar que sí a esta pregunta supondría un insulto a la inteligencia…

    Si pensamos que no es conveniente por razones “de fuerza mayor”, entonces volvamos a los dos primeros puntos de esta reflexión: Primero seamos cristianos y después adventistas (hacerlo al revés es lo que ha traído esta desgracia). Y segundo, pongamos a Cristo en primer lugar.

    Es así de simple, no lo compliquemos.

    [PD para Esther Azón o a quien corresponda: Si estimáis oportuno que este comentario tenga una mayor difusión, os autorizo a publicarlo como un artículo de reflexión ante la XXI Asamblea. Saludos. (Por si esto lo lee alguien que no conoce o recuerda, he sido responsable de la RA durante 17 años… en la prehistoria de las ediciones en papel :-). Por cierto, sin meterme en el contenido de los mismos, esta RA de los Informes me parece muy digna, que es lo que puedo evaluar como ex editor de la misma: ha habido un salto cualitativo muy grande; mucho mejores que los que yo he editado en el pasado… ;-)]

    • Comunicaciones UAE dice:

      Querido Luis, gracias por expresar tus pensamientos y participar con tu contribución en la Revista Adventista. Como actual editor de la misma, sabes que aprecio especialmente tu punto de vista. Cualquier idea con la cual podamos mejorar, por favor, no dudes en hacérmela llegar. Me alegra el corazón leer que la RA de los informes te ha resultado digna. ¡Gracias a Dios por mantener vivo el fuego de la antorcha que otros llevasteis anteriormente! Un privilegio.
      Recibe un fraternal abrazo en Jesús.
      Samuel Gil, director Comunicaciones de la UAE.