Skip to main content

Accede a la página Web en la que encontrarás toda la información: https://adventista.es/repensarlaiglesia/ 

Qué bueno que has llegado aquí… ¿Repensamos juntos nuestra amada iglesia? ¡Necesitamos escucharte! ¿Por qué? Porque queremos planificar el proyecto de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España para el próximo quinquenio (2022-2027), pero lo más importante es visionar qué iglesia queremos construir juntos para recibir a Jesús:

Lo vamos a hacer a través de 3 fases: 

Para la “Fase 1” hemos diseñado cuatro herramientas de “ESCUCHA”:

  1. Consulta reflexiva CONTIGO: accede a este formulario y aporta tu visión: https://es.surveymonkey.com/r/miembroindivisual
  2. Consulta reflexiva CONSEJOS LOCALES: que cada consejo de iglesia local pueda reunirse y rellenar con sus ideas el mismo formulario individual. Esta consulta está abierta, pero ¡reúne a tu Consejo local lo antes posible y participa!: https://es.surveymonkey.com/r/consejolocal. Para acceder al formulario desde tu Consejo local, habla con tu pastor, pues te pedirá una contraseña específica.
  3. Consulta reflexiva PASTORES: hemos tenido reuniones por grupos y hemos rellenado el mismo formulario individual (consulta completada). 
Tras esta “Fase 1: ESCUCHA”, pasaremos a la fase de “ANÁLISIS” de toda la información recogida, y posteriormente a la fase final de “PROYECCIÓN”, con un plan que responda a las necesidades reales de nuestra Iglesia Adventista en España. De nada sirven los planes ni las estrategias si no estamos conectados con Dios y es el Espíritu Santo quien dirige esta obra.
¡Orando desde ya!

El Señor no puede trabajar con aquellos que son autosuficientes

¿Esperan los pastores del rebaño que Dios trabaje en ellos? Por la luz que Dios me ha dado, yo sé que quizá se habría hecho 20 veces más de lo que se ha hecho, si los obreros hubiesen buscado a Dios para obtener fuerza y apoyo en vez de depender tanto del hombre. Hay necesidad de hombres de fe en este tiempo, que no sean simplemente predicadores, sino ministros para el pueblo de Dios. Queremos hombres que caminen con Dios diariamente, que tengan una conexión viva con el cielo. El Señor no puede trabajar con los que son autosuficientes, y que se exaltan a sí mismos. El yo debe ser escondido en Jesús. Si pudiéramos ver los profundos movimientos del Espíritu de Dios, tendríamos la verdad como es en Cristo. La eficacia de un discurso depende de la aplicación de la verdad al corazón por el Espíritu de Dios. Cuando Elías buscó a Dios en la montaña, sopló un fuego devorador; pero Dios no estaba en la llama. Se levantó una tempestad, estalló el trueno, y centelleó el relámpago; más Dios no estaba en medio de ellos. Entonces se oyó una pequeña y queda voz, y el profeta se cubrió la cabeza ante la presencia del Señor. Es la pequeña y queda voz del Espíritu de Dios la que tiene el poder de convencer y convertir las almas de los hombres.
The Review and Herald, 18 de junio de 1889 {MPa 21.1}

5 comentarios

  • Juan Carlos dice:

    Buenas tardes, soy un hombre jubilado, que está interesado por saber su opinión acerca de los hechos escritos en la Biblia sobre el encuentro de Jesús con el paralítico que hacen descender del techo ante El, al cual primero perdona sus pecados y después le sana de su imposibilidad de caminar.

    Que entiende la Iglesia en esta escena.

    Que Dios les bendiga y muchas gracias por su atención.

  • Juan Carlos dice:

    Gracias Esther, por remitirme a artículos de opinión, a los escritos de EGW y a algunas conclusiones en los que se puede encontrar y deducir algo, relacionado a mi pregunta, pero hubiese preferido una respuesta, con una persona con la que interactuar y aclarar algunas dudas.
    Aún así, gracias y Bendiciones.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Estimado Juan Carlos, en ese caso te animamos a escribirnos a revista@adventista.es comentándonos desde qué ciudad nos escribes y con gusto te remitiremos a un pastor para que pueda tratar el tema contigo en profundidad.

      Bendiciones.

  • Yutaka Watay dice:

    Los episiodios de perdon de pecado se estaban dando constantemente en la vida de Jesus ( narrados o no narrados ), entre los oyentes que no tenian dolencias fisicas ni requerian un milagro por sanidad, estaban obteniendo perdon de pecado, comprension y amor, asi que en ese episodio hay cientos de personas recibiendo perdon.

    Durante la crucifixion Jesus imparte perdon a sus verdugos, asi que cada paso de Jesus era perdon y gracia para el que lo veia y escuchaba y por supuesto lo aceptaba como Mesias.

    Seria muy limitado pensar que Jesus otorgo cuanto? 35,50, 100 perdones asociados a milagros? 200? seria poco, Hay muchas cosas que se pueden obtener de una persona, de cualquiera, pero de DIOS uno de los factores diferenciales que se puede recibir es perdon de pecados, descanso, el camino, la verdad y la vida.

    Dicho esto, el episodio con el Paralitico? que fue lo que realmente recibio esta persona? dar unos pasitos mas por 30 años que le quedaban de vida fisica? o la seguridad de su salvacion garantizada por el mismo Jesus? – Pienso que ese episodio lo llevo al Eden y entendio el horror y las consecuencias del pecado – Tenia al frente nada mas y nada menos que al hijo de Dios, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo – y entendio plenamente ese perdon y valoro el peso, el dolor y las consecuencias del pecado en el sacrficio vicario proximo de Jesus por el.

    Ya el sabia vivir con esas limitaciones fisicas, ya el estaba bastante maltratado por la vida y la sociedad y lo unico que lo soportaba era su fe en Dios, pero este encuentro salvador y determinado por el mismisimo DIOS ( 4.000 Años antes ) cuando se dirigio a Adan y Eva en Genesis 3:15 – ratifica a lo que vino Jesus, vindicar el caracter de amor de Dios, demuestra que la salvacion es un don impagable, inmenso, magnifico, y que Dios es justo y con un caracter hermoso.

    Ese episodio me habla a mi, yo soy ese paralitico, que no tengo por mi propia capacidad ni fuerzas, ni voluntad para acudir a EL, y mucho menos obra alguna para jactarme o gloriarme – Que puede hacer un paralitico? Nada

    Pues es una buena experiencia, que me indica que el que va a Jesus, no lo echa afuera, y que si las puertas o ventanas de la vida no estan accesibles, Siempre habra un techo, no para bajar sino para elevar tus oraciones a Dios.

Revista Adventista de España