Actualidad Adventista

Regala tiempo, regala un cuento. Último radioteatro del curso 2020

Este último radioteatro, sobre la recompensa del esfuerzo, lo queremos dedicar especialmente a nuestros niños y adolescentes. 

Tags from the story
Este último radioteatro, sobre la recompensa del esfuerzo, lo queremos dedicar especialmente a nuestros niños y adolescentes. 

“Regala tiempo, regala un cuento”. Este lema acompañó durante este curso 2019-2020, la producción de tres radio teatros producidos por HopeMedia en colaboración con las áreas MIAF+. Tres historia ambientadas en un tiempo medieval, construidas por el Pastor Remus Soare, interpretadas por jóvenes de la iglesia de Castellón y traducido al español por Ana María Androne.

Una apuesta del Departamento que ha pretendido invitar a las familias a compartir tiempo y compartir historias. Historias que les llevasen a dialogar y hacerse preguntas en familia.

“Cuando iniciamos este proyecto no esperábamos que el año fuese tan distinto. Desde luego hemos tenido muchísimos momentos para compartir como familias. 

Pero sin duda, este último RadioTeatro: El mayordomo de la bodega de aceite, lo queremos dedicar especialmente a nuestros niños y adolescentes. 

Es un relato que nos invita a reflexionar sobre las recompensa del esfuerzo. Como dice este relato al terminar: “Quien trabaja con esmero, recibe grandes recompensas de parte del Rey”. (Maijo)

Este curso ha sido muy difícil para muchos de nuestros hijos e hijas. Estudiar en casa ha sido un reto familiar muy importante. Lo hemos acabado. Pareciera que para todos será el mismo premio, sin importar demasiado su esfuerzo. Sin embargo, sin duda, la vida no permite que sea así. Aprender a esforzarse o no hacerlo, es algo que trae consecuencias inevitables. Ojalá que todos nuestros niños puedan celebrar un fin de curso esforzado. Aquí no se medirá por notas. Sino por la actitud y constancia que habrán mantenido. Y eso, hace carácter. La mejor educación que les podremos haber brindado durante este tiempo de confinamiento.

Que disfrutéis el radioteatro en familia: ¡El mayordomo de la bodega de aceite!

¡Felices Vacaciones!

Autor: Maijo Roth, responsable de MIAF+ (Ministerio de Familia, 60 plus, Infancia, Adolescencia y Escuela Sabática Infantil) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de España. 

Tags from the story