Skip to main content

El Departamento de Singles de la Unión Adventista Española hemos organizado una jornada para reflexionar en el tema de la soledad. El evento tendrá lugar en el CAM en Entrepeñas el día 28/05/2022. Reserva tu plaza antes del 15 de mayo. 

La coordinadora de la jornada será Marta Saguar. Además, tendremos el inmenso privilegio de disfrutar de tres especialistas de la salud mental, como son: Elizabet Sandoval, Maribel Gómez y Marta Saguar. Agradecemos desde ya su esfuerzo y apoyo.

En la jornada se abordará la soledad desde varios prismas, y se desarrollará a través de tres talleres participativos:

  • La gestión de las emociones en la soledad
  • La superación personal ante la soledad
  • La soledad ¿un problema? o ¿cómo formar parte de la solución?

Tres opciones de participación

Aunque se trata de un día, hemos planteado el evento para que, quien lo desee, pueda participar a través de tres maneras:
1. Solamente el sábado desde las 10 h. hasta que finalizan los talleres. Aproximadamente las 19 h.
2. Desde el viernes a la cena hasta el sábado cuando concluyen los talleres.
3. Desde el viernes hasta el domingo tras el desayuno

De este modo consideramos que damos la oportunidad de participar en la jornada tanto a personas que viváis cerca de Entrepeñas como a participantes que acudáis desde más lejos.

Completa el formulario de inscripción AQUÍ

El tema de la soledad

Algunos podéis preguntar por qué justo este tema. Desde luego la soledad acompaña al ser humano en muchos momentos de su vida. Para muchas de las personas que participamos de la condición de single en nuestra iglesia, la soledad es una elección. Y aunque es cierto que a veces el ser humano ansía estar solo, hay otros muchos momentos en los que quisiéramos algo menos de la misma.

Si leemos Génesis, en sus primeros capítulos, la soledad es la primera emoción que sintió Adán cuando observó que todos los animales tenían pareja. Se dio cuenta de que él no tenía, y creo que seríamos unánimes en la idea de que no le gustó demasiado. Sin embargo, también es cierto que grandes seres humanos han precisado de la soledad para crecer, madurar e incluso crear. La mayoría de obras de arte se originan en ese estado.

Desde luego la soledad es un tema para reflexionar, por ello te invitamos a participar de esta jornada. No es un tema del que hablemos mucho y, sin embargo, nos acompaña a menudo.

Si quieres participar, en el cartel adjunto podrás encontrar más información. Y en este teléfono me encontrarás, para resolver tus dudas personalmente: 625 92 05 38

Autora: Montserrat Salvador, responsable del departamento de Singles, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 
Cartel: José María Weindl

Deja un comentario